Diario de León | Martes, 21 de noviembre de 2017

RALLY

Domínguez se lleva la gloria en La Bañeza

Álvarez y Fontanillo completan el podio en una Urban Race que se estrenó por todo lo alto con más de 50 pilotos.

20/03/2017

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Motor, asfalto y espectáculo. Con esos ingredientes se estrena en La Bañeza la Urban Race, prueba de rallies que en el mismo escenario donde cada mes de agosto se celebra el Gran Premio de Velocidad de motociclismo, coronaba en este caso sobre dos ruedas a Guillermo Domínguez, el más rápido del medio centenar de participantes que pujaron por su porción de gloria en una prueba que no pudo tener un mejor estreno competitivo.

Sobre un trazado urbano de 1,6 kilómetros Guillermo firmaba con su Ford Fiesta Turbo un tiempo de 1:46.0. A pesar de que tenía otra oportunidad para mejorarlo en la segunda manga el representante de la escudería Leonesa de Competición salía a por todas. No quería tener que jugárselo a una segunda carta y en la primera daba en la diana para llevarse el triunfo. También en la primera de las mangas establecía su mejor registro su compañero de equipo Héctor Álvarez a los mandos de un Mitsubishi EVO IX. A medio segundo de Guillermo Héctor iba a llevarse el segundo premio empatado a tiempo con el zamorano Ángel Fontanillo (BMW 325).

Todos ellos demostraron su fiabilidad en un escenario espectacular y una prueba que nace de la mano del CD La Bañeza Motor Racing y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

También lo hacían el resto de protagonistas hasta el punto de que hasta el 24º clasificado lograban bajar de la barrera de los dos minutos.

En cuanto a la clasificación por categorías (se establecieron cinco), en la Clase 1 Miguel Lobato (Opel Corsa) subía al primer peldaño del podio por delante de Ismael Esteban (Citröen AX) e Iván Franco (Peugeot 106-1.600). En la segunda clase a partir de 1.600cc Israel Martínez demostraba tras las dos mangas ser el piloto más rápido a los mandos de su Renault Clio 16v superando en tres segundos a Pablo Martínez (Ford Fiesta 2.000) y Pedro C. Garmón (Renault Clio Sport) .

La Clase 3 iba a estar más reñida con los pilotos que ocuparon los dos primeros peldaños de la general, Guillermo Domínguez y Héctor Álvarez pujando también por el triunfo en este categoría. El tercer peldaño lo ocupaba Abrahan San Juan (Seat León TDI).

En la Clase 4 Ángel Fontanillo no tenía excesivos problemas para llevarse el gato al agua por delante de Óscar Brussi (BMW) y Daniel Taramilla (Mercedes 230). En la Clase 5 David García (Speed Car)decantaba a su favor el mano a mano con Pablo García (KC Brabo). En cuanto a los pilotos de la comarca el podio lo conformaron David García, Pedro C. Garmón y Adrián García.