Diario de León | Martes, 22 de agosto de 2017

El Kyoto brilla en Cacabelos

El club leonés sumo 41 medallas en la cuarta edición del trofeo de la villa . El Blume, club organizador, fue segundo y sumó un total de 21 preseas.

22/03/2017

roberto arias | león

El Polideportivo Municipal de Cacabelos acogió el pasado fin de semana la cuarta edición del trofe dejJudo ‘Villa de Cacabelos’, organizado por el Club Blume y dentro del programa federativo de Campeonatos de Edad.

En esta nueva edición participaron todos los clubes de la provincia que dieron a la villa un espléndido espectáculo deportivo, llenando al rebosar el polideportivo, durante toda la tarde del sábado.

Los judocas más jóvenes que aún no compiten, tuvieron al principio un calentamiento a base de juegos de judo donde demostraron las habilidades adquiridas en los primeros meses de entrenamiento, para comenzar seguidamente la competición en el resto de las categorías.

Víctor Moreno, Pablo Fernández, Yago Martínez, Christian Barazón, Pelayo Fernánez y Hugo Fidalgo fueron los vencedores en la categoría prebenjamín en sus respectivos pesos, mientras Hugo González, Hugo Álvarez, Marcos Gómez, Héctor Somboro, Hugo González y Christian Martínez se impusieron en benjamines.

En la categoría alevín los ganadores fueron Samuel González, Héctor Tamayo, Nicolás Lozinsky, Ana Paniagua, Francisco González y Rubén Llamazares.

Claudia Martínez, Irene de Castro y LauraGómez se impusieron en la categoría infantil femenina, mientras en la masculina los ganadores fueron David Rodríguez, Javier Castro, Diego Juan, Daniel Portabales y Julián Paniagua.

En el apartado por clubes el Kyoto fue el gran vencedor con un total de 41 preseas, de ellas 17 de oro, 8 de plata y 16 de bronce, seguido del Blume, con 21 medallas (6 de oro, 9 de plata y 6 de bronce); el Vulcano, con 15 preseas, de ellas 2 de oro, 4 de plata y 9 de bronce;el Kodabe, con 8 en total (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce) y el Anejas, con 1 de bronce.

El Ayuntamiento de Cacabelos obsequió a todos los participantes con un regalo y a los cuatro primeros clasificados en cada categoría, con un trofeo.