Diario de León | Martes, 21 de noviembre de 2017

LEÓN ■ URBANISMO

Defensa subasta dos solares de más de tres mil metros en La Virgen el Camino

Ambos son edificables y su precio de salida supera los 436.000 y los 636.000 euros

13/09/2017

A. Calvo | León

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, ha hecho pública la subasta de dos parcelas ubicadas en lo que se conoce como la Colonia Aviación o Colonia del Aire de La Virgen, ya que en ellas se levantaban las antiguas viviendas pertenecientes al Patronato de Casas del Aire, y que después fueron utilizadas también por la Guardia Civil. Ambas parcelas forman una «manzana completa», según se indica en las bases, superan los tres mil metros cuadrados y cuentan con la calificación de residencial.

El primero de ellos se ubica en la calle Matacán, posee 3.540,58 metros cuadrados de suelo, de los que 1.199,15 cuentan con 28 viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas, actualmente con desperfectos que no las hace funcionales. La superficie total edificada es el doble, llegando a los 2.398,30 metros cuadrados, con una superficie total de cuatro mil metros cuadrados. Es un solar con planta de trapecio circular, de modo que tiene dos fachadas con alineación curva a las calles Agoncillo y Villanubla y otras dos con alineación recta, a las calles Matacán y Tablada. El precio mínimo para la primera subasta es de 485.338 euros y de 436.804,20 euros para la segunda.

En la misma zona, entre las calles San Javier y Mesón, se encuentra el segundo solar a subastar. Se trata de un solar con planta prácticamente rectangular alargada, con su eje longitudinal en dirección Noreste-Suroeste y en la fachada Sureste se aprecia que al urbanizar la calle, el Ayuntamiento ha determinado un leve quiebro en su punto medio para disponer una fila de aparcamiento de vehículos. No cuenta con edificaciones y la extensión total de la manzana es de 3.472,13 metros cuadrados. El importe fijado para la primera subasta es de 707.512 euros y para la segunda se rebaja a los 636.760,80 euros.

El 15 de noviembre

Los interesados en pujar por estas dos parcelas tienen de plazo hasta las 13.00 horas del 31 de octubre para presentar sus ofertas, en un sobre cerrado, que debe ser remitido al Registro del Instituto de vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, ubicado en la calle Isaac Peral, número 20-32, de Madrid. La subasta se celebrará a las 12.00 horas del 15 de noviembre. La venta de estos solares forma parte de un lote con otras propiedades de Defensa en Albacete, Avilés, Vielha-Mijaran (Lleida), Murcia, Lorca (Murcia), y Zamora. En la web del instituto de la vivienda se recoge toda la información de este proceso.