Diario de León | Miércoles, 17 de enero de 2018

La Liga Santa Ana levanta el telón con Arcay, Muñoz y Héctor Suárez a la cabeza

17/11/2017

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La Liga Santa Ana de pesca en lago inició su octava edición en Renedo de la Vega. Y lo hizo con 45 protagonistas en una primera parte a la que el día 25 seguirá una segunda con 50 más. En esta entrega en la que se capturaron 585 truchas en una jornada soleada y de poco viento el tricampeón del mundo, el gallego David Arcay, lograba el mayor número de peces con 45 que lo situaban en la primera posición por delante del vasco y también integrante de la selección nacional, Iñaki Muñoz mientras que la tercera posición provisional iba a parar a manos del berciano Héctor Suárez.

También firmaba una actuación notable el bañezano y doble campeón de España, Rubén Santos Becerro, que le servía para ocupar el cuarto peldaño provisional por delante precisamente de otro de los favoritos y pescadores consagrados como el vasco Jon Huerga.

La Liga Santa Ana de pesca en lago cerraba así una primera y espectacular jornada marcada por la alta presencia de pescadores y la calidad de estos. La segunda se disputará en el mismo escenario de Renedo de la Vega en este caso el 26 de noviembre de la que saldrá, junto a los mejores del primer turno que se disputaba el sábado 11, el cuadro de honor de la primera fase.