Diario de León | Martes, 16 de enero de 2018

Reclaman a la Junta que repare el firme de la autovía a Toreno

Carballo responsabiliza a la administración en caso de accidente.

03/01/2018

DL | PONFERRADA

Roderas, bultos, señales horizontales prácticamente borradas que hacen muy difícil diferenciarlas cuando se hace de noche y llueve. Así se encuentra el tramo de autovía que une Cubillos del Sil con Toreno, según denunció ayer el presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) y concejal en Ponferrada Tarsicio Carballo, que reclamó a la Junta de Castilla y León «que repare urgentemente» la carretera, embrió de la fallida autovía entre Ponferrada y La Espina en Asturias.

Carballo recordaba ayer en una nota de prensa que «a la velocidad de 120 kilómetros por hora, que es a lo que se permite correr en esa autovía, se va a producir más de un accidente grave si no se arregla urgentemente esta importante vía de comunicación; el único acceso entre Ponferrada y el Alto Sil».

El portavoz del PRB no dudó en «responsabilizar a la Junta de Castilla y León», titular de la carretera, en caso de que se produzca algún accidente debido al estado de abandono de la autovía.

Una capa de aglomerado

Carballo entiende que la administración autonómica debería acometer una reparación del tramo de autovía para eliminar las roderas y baches del firme y que incluiría el reasfaltado de la plataforma con una capa de aglomerado y el pintado de la señalización horizontal «antes de que tengamos que lamentar algún accidente grave porque se encuentra en pésimas condiciones.