Diario de León | Jueves, 18 de enero de 2018

Recuperación del sector y esfuerzo para las familias

03/01/2018

2017 ha sido «el año de la recuperación»del sector inmobiliario, según la Sociedad de Tasación, con un «ritmo de crecimiento constante y suave». El esfuerzo que tiene que hacer un ciudadano para adquirir una vivienda (el número de años en los que tiene que dedicar su sueldo íntegro para la compra) también mantiene «su tendencia de crecimiento suave», y se sitúa en 7,6 años, por encima del dato de hace un año.

El informe sobre las tendencias del sector considera en el lado positivo que se mantendrá la buena rentabilidad que proporciona el mercado del alquiler en comparación con otros productos financieros «con similar nivel de riesgo»; así como el crecimiento de la economía y del empleo, un creciente interés de los inversores en el mercado residencial y la entrada de grandes grupos inversores en las promotoras, que llegarán a la bolsa.

Sin embargo, señala también «elementos de incertidumbre», como «la dificultad para trasladar a las economías familiares el efecto de los factores macroeconómicos positivos», los cambios en la fiscalidad de las viviendas de alquiler y el impacto que las medidas que autonomías y ayuntamientos están tomando en el sector.