Diario de León | Lunes, 20 de noviembre de 2017

Arte a la sombra del Musac

La galería leonesa Pers Polis inaugura una exposición colectiva en la que reúne a pintores, fotógrafos y escultores

David Quiroga | león David Quiroga | león 16/09/2009

La galería Pers Polis, próxima al Musac, es una apuesta diferente para difundir el arte. Modesta, pero llena de ilusiones. Inclinada a la escultura, sin duda debido a la faceta artística que practica su director, comienza ahora su andadura con una muestra colectiva en la que participan, pintores, fotógrafos y, era inevitable, una interesante serie de escultores.

Comenzamos el recorrido por la exposición, contemplando las esculturas de Alfonso Salas, un artista de larga trayectoria, sus primeras exposiciones en Madrid datan del año 1961.

La iraní Maryam Salur, aúna en su obra la tradición de su país con las últimas tendencias occidentales. Ha expuesto en todo el mundo, especialmente en Francia, país en el que reside. La montaña en todo su esplendor, es el motivo de las obras que presenta el veterano fotógrafo José Luis Fernández Puentes, un reconocido amante de la naturaleza. Nadir es uno de los pintores leoneses con más proyección, en esta ocasión presenta dos pequeñas acuarelas de enigmática lectura.

Otro pintor lleno de cualidades y calidades es el también leonés Ángel Cantero. Un estudioso de las técnicas pictóricas, que en la muestra presenta una obra maravillosamente resuelta y llena de ironía.

Periodista, pintor y fotógrafo, Marcelino Cuevas, ofrece al espectador una interesante muestra de pintura sin pintura, una obra digital llena de colorido.

Por su parte Juan Antonio Cuenca, demuestra con que soltura se desenvuelve en su especialidad: el grabado.

José Antolín, en muy poco tiempo, se ha convertido en un clásico de la escultura leonesa. El ministerio de Medio Ambiente, le ha otorgado un premio este mismo año, por uno de sus trabajos escultóricos.

Y finaliza la exposición con otros dos escultores que presentan obras de pequeño formato, Barghinobar y Juan de Dios, un apasionado de la talla en madera.

Una interesante muestra para que esta joven galería de sus primeros pasos en el siempre complicado mundo del arte.

Lugar: Pers Polis. Calle Campanillas, 42.

Hora: De lunes a viernes, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30; sábados , de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00.

Entrada: gratuita.