Diario de León | Sábado, 27 de mayo de 2017

Pers Polis presenta la obra de cinco jóvenes artistas

Plata Ruiz, Guillermo Predosa y Alberto Blanco, entre los creadores

marcelino cuevas | león marcelino cuevas | león 02/01/2010

Una vez más la joven galería Pers Polis, ha reunido a una serie de importantes artistas en otra de sus exposiciones colectivas. Algunos de los que participan en esta ocasión con sus obras, son realmente interesantes y sería bueno poder ver una parte más amplia de su trabajo.

Es el caso, por ejemplo, de Plata Ruiz, un joven pintor que ha recibido directamente las enseñanzas del maestro Antonio López. Plata es, siguiendo al su insigne profesor, un pintor hiperrealista que se preocupa por las pequeñas cosas, con las que realiza sugerentes bodegones. Una copa, unos tapones de botellas, cualquier cosa le sirve para realizar estupendos cuadros. Por su parte Guillermo Pedrosa es un artista autodidacta que parte en sus obras de conceptos abstractos, pero que incorpora a sus cuadros la tercera dimensión. Sus cuadros son relieves llenos de texturas y de citas al constructivismo. Muy interesantes.

Alberto Blanco, que llega desde Asturias, presenta unos óleos llenos de realismo. Unos paisajes hermanados con el impresionismo, en los que combina la realidad con la imaginación, creando espacios pletóricos de ensoñaciones.

Como sucede en cualquier exposición colectiva, hay otros dos artistas de menor entidad, lo que no quiere decir que sus trabajos no sean importantes. Ellos son, Virginia Herrero, pintora vallisoletana en continua búsqueda de nuevas posibilidades pictóricas, y José María Alonso Somalo, un madrileño que se manifiesta como observador incansable y que presenta en esta muestra algunos trabajos que hablan bien a las claras de su espíritu viajero. Otra valiosa colección de pinturas que sigue la línea que en estos momentos sigue la nueva galería leonesa.