Diario de León | Sábado, 21 de octubre de 2017

Santa maría del páramo

El grupo de rock Los Suaves será la gran actuación musical de las fiestas

La banda gallega liderada por los hermanos Yosi y Charly Domínguez dará un concierto gratuito el sábado, 4 de septiembre, en el polideportivo municipal

armando medina | santa maría armando medina | santa maría 20/08/2010

A falta de algunos pequeños flecos, ya está prácticamente cerrado el programa de Ferias y Fiestas de Santa María del Páramo que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre.

La gran actuación musical contratada por el Ayuntamiento es el grupo de rock Los Suaves. La legendaria banda gallega liderada por los hermanos Yosi y Charly Domínguez darán un concierto gratuito el sábado, 4 de septiembre, en el polideportivo municipal de la localidad.

Los Suaves son una de las formaciones más longevas y respetadas del panorama español. Con un estilo inconfundible, desde su nacimiento a finales de los años setenta han contado con una legión de seguidores. A sus espaldas tienen casi una veintena de trabajos publicados desde su primer Esta vida me va a matar hasta su último trabajo Adiós, adiós . Discos de estudio, en directo y recopilatorios que albergan algunas canciones que ya forman parte de la memoria del rock nacional como Peligrosa María , Dolores se llamaba Lola o Ese día piensa en mí . Lejos queda ya aquel 1981 en el que tuvieron su gran oportunidad teloneando a Los Ramones en La Coruña. Fue tal su éxito que lograron firmar contratos para grabar sus primeros discos. Desde entonces hasta hoy han triunfado en escenarios de toda España.

La otra gran apuesta para este ciclo festivo es la representación del musical Abba, que cerrará las fiestas el 8 de septiembre.

Las citas musicales se completan con las orquestas y con un pequeño festival de rock que organiza una de las peñas de la localidad que tendrá lugar en la Plaza del Cristo el viernes, 3 de septiembre.

Por lo demás las celebraciones mantienen similar estructura a años anteriores. El Festival Internacional de Teatro de Calle tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre.