Diario de León | Miércoles, 16 de agosto de 2017

Ráfaga y La Banda del Capitán Canalla actuarán en las fiestas de Coyanza

El Ayuntamiento presenta el programa de actos que tiene como novedad la celebración de una corrida de rejones con Curro Bedoya, Joao Moura y Manuel Lupi

armando medina | valencia armando medina | valencia 24/08/2010

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ya tiene prácticamente ultimado el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Castillo y al Bendito Cristo de Santa Marina que tendrán lugar el segundo fin de semana de septiembre. Las principales actuaciones musicales del ciclo festivo serán Ráfaga, La Banda del Capitán Canalla y el Show de Susana, todas ellas con entrada gratuita.

El grupo Ráfaga actuará en la localidad coyantina el viernes, 10 de septiembre. La banda argentina es la más conocida de la música tropical y latina a nivel internacional y sigue sumando adeptos desde su formación allá por el año 1994. Con la cumbia como bandera, ha sido galardonada con cinco premios Carlos Gardel, los más importantes que se otorgan en Argentina. La rafagamanía se extendió rápidamente a Chile con varias actuaciones en el festival Viña del Mar. Y de ahí paso al resto de América Latina, a España, Rumanía y al resto del mundo. En su haber están sus diez discos editados y canciones que ya figuran en la memoria colectiva como la conocidísima Mentirosa .

Al día siguiente, sábado 11 de septiembre, saltará al escenario coyantino La Banda del Capitán Canalla, que con sus canciones desenfadadas y divertidas contagiarán al público. Entre sus temas conocidos se encuentran algunos muy populares como A por ellos (asumido por la selección española de fútbol y todos sus seguidores casi como un himno), Bicho malo pillé , Alcohol , etcétera.

Y para los más pequeños el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha programado una actuación especialmente dedicada a ellos. Se trata del Show de Susana que tendrá lugar el miércoles, 8 de septiembre. El pasado verano ya estuvo por la localidad coyantina y dejó una magnífica impresión.

Por otra parte, entre las novedades más destacables están que las fiestas coyantinas vuelven a recuperar los espectáculos taurinos, después de que el año pasado no se celebrasen.

Así, el día 12 de septiembre la plaza de toros Martínez Zárate será el escenario de una corrida de rejones en la que Curro Bedoya, Joao Moura y Manuel Lupi torearán a caballo reses de la ganadería de Ramón Flores. Las entradas costarán 20 euros, que serán 15 para niños, jubilados y desempleados. Al finalizar se soltarán unas vaquillas para disfrute de peñas y aficionados. Será gratuita.

Por lo demás el alcalde, Juan Martínez Majo, ha señalado que teniendo en cuenta la situación actual por la crisis económica se ha intentado mantener la misma línea de años anteriores confeccionando un programa para todos los públicos.