Diario de León | Jueves, 19 de octubre de 2017

Soltra invierte tres millones en una nueva nave en el polígono de Villadangos

La empresa contrata 35 nuevos trabajadores para ampliar los servicios a Vestas.

maría j. muñiz | león 17/10/2011

Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Soltra) ha iniciado la construcción de una nueva nave en terrenos del polígono de Villadangos, para consolidar los trabajos que hasta ahora realizaba en instalaciones de alquiler en la misma zona industrial. La empresa invierte tres millones de euros en la construcción y equipamiento de una instalación de 4.000 metros cuadrados, que tiene además posibilidades de ampliarse en el futuro si la actividad así lo exige. Las obras estarán previsiblemente terminadas a finales de este año, y en los inicios del 2012 está prevista la contratación de 35 nuevos trabajadores (Soltra tiene como finalidad formar y dar empleo a personas con discapacidad); que se sumarán a los más de 20 que ya desempeñan sus tareas en esta zona.

De momento este medio centenar de trabajadores seguirá desarrollando diversos trabajos para la multinacional de fabricación de aerogeneradores Vestas, aunque han realizado ofertas a otras empresas del polígono para ampliar su actividad en la zona, según explica el gerente de Soltra, José Antonio Idoeta. «La nueva instalación nos permite dar un mayor y mejor servicio a Vestas, a la que agradecemos el apoyo que siempre ha mostrado a nuestro proyecto; pero también sienta las bases para estar mejor preparados ante futuros encargos y trabajos».

La actividad principal que desarrollan los trabajadores de Soltra para Vestas se centra en el montaje industrial. «Realizamos tareas de logística, recepcionamos componentes de los proveedores, componemos kits, paquetes y conjuntos y luego se los situamos en la planta a los montadores, a pie de la línea de producción». Pero Soltra se encarga también de realizar la limpieza industrial de la nave de Vestas; así como de gestionar el catering y la «cantina» donde comen los empleados.

Precisamente los servicios de hostelería, vending y catering se consolidan como una de las nuevas líneas de negocio de la empresa, que próximamente ampliará esta actividad con la gestión de un negocio hostelero y que ya ha atendido encargos para comedores, eventos y actividades de otras empresas.

Idoeta señala que Soltra tiene puestas grandes expectativas en las oportunidades que para su negocio supone la presencia en el polígono industrial de Villadangos. «Tenemos muchas líneas de negocio, y podemos atender casi cualquier demanda que nos hagan. Queremos ser como el 112 del polígono, que nos llamen para lo que necesiten porque podemos desarrollar muchas actividades». De momento la oferta que se ha hecho a otras empresas, desde Mercadona a los servicios de mantenimiento del propio polígono, están «en vía muerta». «Todo está más tranquilo de lo previsto, pero esperamos que haya una reactivación y con ella una respuesta a nuestras ofertas».