Diario de León | Lunes, 18 de diciembre de 2017

bońar

Los aficionados a las motos trial y a las bicis tendrán un espacio permanente

?. El Ayuntamiento y Motoclub León firman un convenio para crear un área en el paraje conocido como La Loma.

j.m. campos | citierna 07/01/2012

El Ayuntamiento de Boñar y el motoclub trial de León firman un acuerdo por el cual este último contará con un espacio en la zona conocida como La Loma para la creación de un área de trial permanente para motos y bicis de montaña.

El acuerdo de cesión de uso es por un año según señaló el alcalde de Boñar Roberto Álvarez. «Se ha llego a un acuerdo de un año para ver esta experiencia que si resulta bien se podrá prorrogar en el tiempo», según Álvarez quien precisó que es una forma más de promocionar Boñar y el turismo ya que este espacio deportivo va a permitir la llegada de gente amante del trial.

Representación de este deporte. En la presentación de este nuevo espacio deportivo estuvieron presentes el presidente del motoclub trial de Léon, Sergio Pérez, el campeón de Europa y España de trial juvenil, Jaime Busto, el campeón de España Junior 125, Adrian Villabille y el subcampeón de España de motos clásicas, Isidro Chavarri. Sergio Pérez dijo que a partir de ahora se va a llevar a cabo un calendario de actividades que permitan potenciar este espacio deportivo. «Entre las cosas que pretendemos hacer está la celebración de cursillos de trial». Además indicó que habrá actividades relacionadas con las bicis de montaña dado que hay mucha gente que practica este deporte. La elección de Boñar para ubicar esta área deportiva ha sido porque desde hace años se viene celebrando pruebas del campeonato de Castilla y León en parajes del municipio de Boñar y porque en esta localidad existe una afición tanto del trial como de la bici de montaña, según recordó el presidente del motoclub trial de León. Además será una bueno oportunidad para que Boñar atraiga visitantes a la zona y promocione sus hostelería.