Diario de León | Martes, 21 de noviembre de 2017

Antubel saca nuevo disco

El grupo berciano ofrecerá el sábado en el Bergidum, a partir de las 21.00 horas, un concierto basado en su segunda grabación.

dl | Ponferrada 14/02/2013

El grupo berciano Antubel presenta este sábado en el teatro Bergidum de Ponferrada su segundo trabajo discográfico, que lleva directamente el nombre del propio grupo. El concierto coincidirá con su participación en el programa ‘Pizzicato’ de La 2 de TVE, que se podrá ver el mismo sábado a partir de las 12.00 horas. Eso sí, el concierto que ofrecerá el grupo Antubel en el Bergidum de Ponferrada dará comienzo a las 21.00 horas. El precio de la entrada está fijado en 10 euros. Los jóvenes, parados y pensionistas pagarán menos, 8 euros.

Esta nueva grabación musical titulada ‘Antubel’ se trata de «un disco que permite descubrir la evolución de su estilo musical y compositivo desarrollado durante todo este tiempo», indican desde el teatro Bergidum.

Los once temas que conforman este nuevo trabajo discográfico muestran un pequeño recorrido musical por la mitad norte del país, recogiendo folklore «de acá y de allá» —indican—, y reuniendo bajo sus arreglos, músicas de distinto origen y procedencia.

Diez años después de la publicación de su primer trabajo discográfico, que llevaba por título «Entre hechizos, leyendas y viaxes», el grupo berciano Antubel, surgido en 1999, presenta una nueva grabación, titulada simplemente ‘Antubel’.

«En este nuevo trabajo, todos sus temas permiten apreciar el intento de fusionar la música tradicional de raíz con instrumentos vinculados al pop, al rock y a la música clásica. Este rasgo quizá sea el más característico de la producción musical de Antubel en toda su trayectoria», resaltan sus promotores. El concierto comenzará a las nueve de la noche del sábado.