Diario de León | Miércoles, 16 de agosto de 2017

http://leonsabor2012.es/

La despensa on line

On line. Hacen patria en la capital de España. Alberto y Vanesa abrieron la tienda on line de productos de León que ha sido elegida, entre 14.000 empresas, como el mejor caso real de negocio electrónico del programa ‘Conecta tu negocio’ de Google. z? por nuria gonzález

06/09/2013

Alberto García y Vanesa López abrieron su tienda on line de productos de León en el 2011: http://leonsabor2012.es. Una aventura que iniciaron después de comprobar que cada vez que viajaban a León, lugar de origen de Vanesa, tenían que llevar de vuelta en la maleta los encargos de mantecadas de Astorga, quesos, morcilla o embutidos leoneses para sus amigos y familiares. Tal ha sido su empeño y su amor por la tierra, que su página web ha sido elegida entre 14.000 empresas on line como modelo de negocio del año 2012 en el certamen «Conecta tu Negocio» de Google, destinado a abrir las pymes a las plataformas digitales y aumentar las ventas con su presencia en la Red. Gracias a ellos, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, podrá disfrutar de la exquisita despensa leonesa. «Ha sido un reconocimiento muy importante a un trabajo que hemos desarrollado nosotros», dice Alberto que reconoce que para él es un hobby mientras que para su mujer ha supuesto la salida laboral a una situación de desempleo de más de cuatro años.

La sencillez de su web, la facilidad en el manejo o las explicaciones tan concisas como importantes que ayudan a elegir o la claridad en el proceso de venta han sido algunos de los aspectos diferenciadores que reconoce este galardón que ha servido, entre otras cuestiones, para tener una mayor promoción y repercusión en Internet.

Algunas de las virtudes más destacadas de esta página web es que en todo momento el contacto está visible en la cabecera (656 382 086), el orden de las secciones es lógico y tiene una importante presencia en las redes sociales.

En su página se pueden encontrar las mejores carnes de León, embutidos, legumbres del Páramo, dulces y quesos, vinos de las diferentes denominaciones de origen de la tierra, conservas vegetales, carnes de Jiménez de Jamuz o aceite de oliva virgen extra. Los últimos en incorporarse a su catálogo han sido patés artesanales gourmets de pichón al Pedro Ximénez, de codorniz al vino de Toro y de perdiz al moscatel. Variedades de la marca De la Fuente Gourmet que se fabrican en las instalaciones que tiene en Villacedré La Artesa Selección, especialistas en paté de conejo que también se puede comprar en este portal.

Los promotores de esta idea aseguran que la cecina, la morcilla y el chorizo, cien por cien leonés, son los productos que más triunfan en esta plataforma digital. Pedidos que ya reciben de diferentes puntos del país (Ciudad Real, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Barcelona o Madrid). Sirven no sólo a particulares sino también a tiendas especializadas y hostelería.

Su próximo reto, asegura Alberto García, es abrir su propia tienda física en Madrid exclusiva con productos de León. «Hay muchos y muy ricos», resalta.