Diario de León | Martes, 21 de noviembre de 2017

La red wifi de Aleco abierta en el centro recibe más de 65.000 conexiones

dl | león 06/01/2015

Tuwi León, la red wifi que se puso en marcha en marzo pasado en el centro de León, cerró el año con un saldo de más de 65.000 conexiones en sus poco más de 9 meses de vida. Un balance que permite calificar como un «éxito» la iniciativa puesto que, «además de las 65.000 conexiones en los establecimientos, la web del Ayuntamiento de León ha recibido más de 10.000 visitas, según manifestaron sus promotores, la Asociación Leonesa de Comerciantyes (Aleco) y el grupo empresarial Ocho Caños.

El proyecto, instalado por el operador nacional Wifinova, «busca convertir a León en una ciudad totalmente conectada mediante wifi», lo que requiere que «numerosos establecimientos colaboradores actúan como emisores de esta red obteniendo, de esa manera, una mayor visibilidad insertando su publicidad en el portal de acceso».

En el 2015 otros establecimientos se unirán a los que ya colaboran para ampliar la cobertura wifi a otras zonas y así poder extender el proyecto, según informaron los promotores. De la misma manera, durante este año se cerrará un acuerdo con el ayuntamiento de León para ampliar la señalética de los puntos wifi. Así, se colocarán nuevos carteles que nos mostrarán que en el punto donde nos encontramos existe una red wifi gratuita