Diario de León | Martes, 22 de agosto de 2017

López Benito defiende que hay más de 4.000 quejas «porque el sistema funciona»

á. c. | león 30/01/2015

No es que haya más de 4.000 quejas contabilizadas el pasado año ante el Ayuntamiento, un 20% más que hace dos años, por los baches acumulados en el asfaltado, ni por la falta de iluminación en diferentes zonas, ni por los desperfectos y descuidos en los parques y jardines, ni por los carriles bici en mal estado, ni por las baldosas sueltas en las aceras... El incremento se da «porque el servicio de quejas y sugerencias funciona y la gente lo utiliza», según justificó ayer el concejal responsable, José María López Benito, quien insistió en que «cuando es eficaz, el ciudadano lo utiliza» por lo que «si se incrementa es bueno». «Lo valoramos de manera positiva», insistió el portavoz del equipo de gobierno, quien se centró en defenderse de «la oposición política, mediática y de todo tipo que analiza el incremento como un reflejo de lo mal que está la ciudad».

López Benito hizo su alegato de defensa durante la presentación de la nueva herramienta puesta a disposición para que los ciudadanos puedan tramitar sus quejas «por tierra, mar y aire». Un canal que se abre por medio de la aplicación para teléfonos móviles inteligentes de Línea Verde, disponible para Iphone y Android, y que además cuenta con una pestaña añadida dentro de la web municipal www.aytoleon.es. La app sirve para «aprovechar las nuevas tecnologías» en la comunicación de las reivindicaciones, como explicó el portavoz del PP, quien expuso cómo mediante la geolocalización se puede enviar de manera directa la foto del desperfecto y un texto.