Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Agenda


21/03/2017

 

Protección de Datos orienta sobre cómo reclamar a los operadores telefónico

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quiere orientar a los ciudadanos sobre cómo reclamar sus derechos en materia de telecomunicaciones, un área que concentra numerosas denuncias cada año. Para ello, la AEPD ha dedicado un espacio de su página web a explicar qué se puede reclamar a las operadoras de telecomunicaciones, dónde se deben presentar las quejas o qué documentación se debe reunir en caso de contratación irregular o fraudulenta, por deudas derivadas de servicios de telecomunicaciones o por inclusión indebida en guías de abonados. «Gran parte de las denuncias que recibe la Agencia en asuntos como la inserción indebida en ficheros de morosidad o la contratación irregular tiene relación con el sector de las telecomunicaciones», explica el organismo en un comunicado. En 2015, el sector que más tuvo que pagar por incumplir la legislación relativa a protección de datos fue precisamente el de las telecomunicaciones, al que le fueron impuestas multas por valor de 7 millones de euros, más de la mitad del monto total. Según datos de la última Memoria de la AEPD, relativa al 2015, uno de cada tres afectados denunció ante la Agencia por cuestiones relacionadas con el ámbito de la morosidad, en particular la inclusión indebida en ficheros de solvencia, la reclamación de deudas o la contratación irregular en servicios ofrecidos por compañías de telecomunicaciones, financieras o energéticas.

Además de por el volumen de denuncias del sector, la Agencia ha decidido poner en marcha este portal dentro de su web porque son varias las entidades públicas con competencias en la materia -la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, los organismos de consumo y la AEPD- y pretende guiar al ciudadano afectado para que sepa qué hacer y adónde dirigirse.

El portal es accesible desde www.agpd.es.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León