+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ciberseguridad. Piratas al acecho de tu Renta

El Incibe facilita información y recomendaciones para no ser víctima de campañas de falsos correos haciéndose pasar por la Agencia Tributaria. E stá todo en la página www.incibe.es/protege-tu-empresa. Un lugar donde encontrar las claves para no caer en las redes de los ciberdelincuentes que lanzan una campaña de correos electrónicos fraudulentos para asaltar a empleados y autónomos haciéndose pasar por los hombres (y mujeres) de Montoro.

 

Ciberseguridad. Piratas al acecho de tu Renta - JUAN M. ESPINOSA

S.V.P. | LEÓN
17/04/2018

El Incibe tiene en marcha una página www.incibe.es/protege-tu-empresa para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes ahora que se ha abierto ya el plazo para presentar la declaración de la Renta, un momento en que los piratas informáticos aprovechan para lanzar campañas de phishing a través de correos electrónicos haciéndose pasar por la Agencia Tributaria para apoderarse de datos personales de usuarios y empresas.

El servicio del Instituto Nacional de Ciberseguridad, con sede en León, ofrece recomendaciones para evitar ser víctima de este fraude. Los objetivos principales de los delincuentes cibernéticos son los empleados de las empresas y los autónomos.

El Incibe recomienda de entrada desconfiar de todos los mensajes recibidos por correo electrónico en los que se ofrece dinero al usuario, bien alegando la fórmula de que la declaración sale a devolver o asegurando que se reembolsará una cantidad determinada si el destinatario del email participa en alguna de las actividades sugeridas en la campaña de phishing.

El Incibe alerta de que la mejor opción es borrar el correo electrónico nada más recibirlo sin abrirlo.