+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Educación y TIC. Una agenda para profes en apuros

La leonesa Carlota Hernández y Anna Palencia crean. el blog 2profesenapuros.com y una agenda en app y papel. para ayudar a los maestros y no fiarlo todo a la memoria. H an creado una agenda para profesores que en las primeras horas logró 7.000 descargas y 44.000 personas alcanzadas. Dos emprendedoras de 26 y 27 años de edad, que tienen el blog 2profesenapuros.com, han lanzado ahora una campaña de crowdfunding desde la plataforma Verkami de cooperación colectiva para financiar la primera edición en app, pdf y papel de la agenda que han bautizado como Agenda solidaria 2 profes en apuros.

 

Ana Martínez, Carlota Hernández y debajoAnna Palencia. - DL

Educación y TIC. Una agenda para profes en apuros -

SUSANA VERGARA PEDREIRA | LEÓN
08/03/2016

2 Profes en Apuros en realidad son tres: la leonesa Carlota Hernández, maestra de inglés en primaria, Anna Palencia, profesora de 2º de infantil y Ana Martínez, diseñadora, la única que no trabaja en educación. Las tres juntas han creado 2profesenapuros.com, un espacio donde comparten ideas, recursos y experiencias en educación. Ahora han creado una exitosa agenda para profes en apuros que en las primeras horas consiguió el récord de 7.000 descargas, 44.336 personas alcanzadas y sus correos electrónicos saturados con mensajes de decenas de profesores.

Todo empezó en agosto, cuando Carlota Hernández y Anna Palencia lanzaron la agenda en castellano, catalán e inglés. Aunque en realidad se gestó durante la carrera y en la residencia universitaria de Salamanca, donde se conocieron. Al principio era un hobby, un blog donde escribían por el placer de compartir ideas. Luego, algunas propuestas de amigos y compañeros. Y al final, una buena idea que cuajó en esta agenda para profesores. «Nos dimos cuenta de que no existía nada así en el mercado. Hay algunas agendas enfocadas al profesorado pero todas se limitan a un estilo funcional. La nuestra es un agenda hecha por y para profesores, con conciencia real y práctica de las necesidades que los maestros tienen día a día en la gestión de sus diferentes clases», explica Carlota Hernández, con familia en Boñar y Villamuñío, donde sigue pasando los veranos.

Es ella quien explica el origen del nombre de su blog y de los productos que están desarrollando.

«Buscábamos algo que nos definiera y decidimos que siempre estábamos en un estado de apuro, bien porque siempre nos quedábamos con ganas de hacer más cosas en el aula o la sensación de haber podido hacer más bien porque en el campo de la formación siempre pensamos que podemos ir más allá y es por eso que estamos constantemente yendo a cursos charlas conferencia para seguir con este proceso de formación que creemos que nunca acaba», dice Carlota Hernández.

La agenda incluye todos los apartados que, por su experiencia, necesita un profesor para llevar al día sus clases e incorpora además otros apartados para anotar datos fundamentales de sus alumnos. Está destinada a todos los profesores en apuros «y a los que no lo están», ríe Carlota. Tiene hojas de contactos, plantilla de horarios, un apartado para cumpleaños, tutorías, calendario anual, agenda de semana vista, plantillas de evaluaciones, cheklist o lista de comprobación, una herramienta de ayuda en el trabajo diseñada para reducir los errores y no fiarlo todo a la memoria, hojas para notas y observaciones sobre los alumnos como sus actitudes y aptitudes, su proceso de aprendizaje...

Responde a su filosofía de trabajo: respeto al proceso de aprendizaje particular de cada niño, creencia en las llamadas inteligencias múltiples e ilusión para afrontar los retos que se plantean cada día en las aulas,

«Somos dos maestras que compartimos nuestra pasión por el mundo de la educación y las ganas de llevar a cabo nuestra profesión desde una mirada respetuosa hacia los niños, acompañándoles emocionalmente y respetando sus procesos de desarrollo. Además, nos acompaña una super ilustradora, parte fundamental para hacer nuestras ideas realidad», explican.

Conscientes de que no todos los profesores se manejan en las nuevas tecnologías, estas dos emprendedoras de 26 y 27 años de edad han lanzado una campaña de crowdfunding desde la plataforma Verkami de cooperación colectiva para financiar la primera edición en papel, pdf y en app para móviles y tabletas de la agenda que han ideado y que han bautizado como Agenda solidaria 2 profes en apuros, el nombre que también lleva su blog.

«Desde el principio hemos tenido claro que queríamos vincular la creación de la agenda con una ONG enfocada a niños y que crea en la educación como el hilo conductor para cambiar su realidad», explica Carlota Hernández.

Eligieron Save the Children, a la que destinarán el 10% de la ventas para su programa internacional contra la pobreza infantil.

De momento, la agenda está en español, catalán e inglés, pero han recibido peticiones para hacerla también en gallego, euskera « y en asturiano», cuenta Carlota.

Cuentan con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística de Asturias, Save the Children, Dirección General de Política Lingüística de Catalunya, Institut de la Infancia, Iniciativa pol Asturianu, Educación Docente, AppsEduca, Som Docents, Verkami y Gomeru Apps, la empresa que se encarga de crear la agenda electrónica.

+ INFO:

www.2profesenapuros.com

Facebook: 2 profes en apuros

Twitter: @2profesenapuros

Instagram: 2profesenapuros

Pinterest: 2 profes en apuros

600771730

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla