+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ee uu. el correo es para guardar

La Casa Blanca archivará la actividad en las redes sociales de la etapa obama. L a Casa Blanca preservará el material creado para sus redes sociales en los últimos ocho años de gobierno del presidente Barack Obama, que el próximo 20 de enero dejará el cargo.

 

Imagen de archivo del exterior de la Casa Blanca, residencia del presidente de Estados Unidos. - efe

efe | redacción
03/01/2017

Decenas de miles de mensajes —que incluyen textos, fotos, vídeos y audios— quedarán guardados en la Administración Nacional de Archivos y Registros (Nara). El blog oficial de la Casa Blanca sobre la transición digital al nuevo Gobierno informó de que esos cambios ocurrirán a partir del 20 de enero de 2017, cuando el presidente electo, Donald Trump, se convierta en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos y tome el control de las redes sociales de su Ejecutivo.

La actividad generada por la Casa Blanca, el presidente, el vicepresidente y la primera dama en la web y en las redes sociales pasará a formar parte del material presidencial del archivo nacional de la misma forma que lo hicieron los registros de gobiernos anteriores con notas manuscritas, faxes y correos electrónicos.

En Twitter, la cuenta @POTUS, con 12,7 millones de seguidores, estará disponible para el presidente electo, un gran aficionado a esa red social, aunque sus tuits serán borrados y trasladados a la cuenta @POTUS44, que corresponderá a la cuenta oficial del cuadragésimo cuarto presidente, Barack Obama.

Lo mismo ocurrirá con las cuentas de Twitter de la Casa Blanca (@WhiteHouse), de su secretaría de prensa (@PressSec), de la primera dama (@FLOTUS) y del vicepresidente (@VP), y con el resto de redes sociales del Ejecutivo en Instagram, Facebook, Medium, Tumblr y YouTube.

Fuera de ese archivo, sin embargo, se quedará uno de los tuits más populares de Twitter, en el que Obama, en su cuenta personal, celebraba su reelección como presidente la noche de las elecciones del 6 de noviembre de 2012 y publicaba una foto suya abrazando a su mujer, Michelle Obama, con el comentario «Cuatro años más».

Su cuenta personal tiene más de 80,2 millones de seguidores y más de 15.400 tuits, lo que demuestra la afición del presidente saliente a la red social desde que la abriera en 2007 para su primera campaña de cara a las elecciones de 2008 en Estados Unidos.

Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en utilizar las redes sociales con su perfil en Twitter @POTUS, con la primera retransmisión en directo desde el Despacho Oval por Facebook, con sus respuestas a las preguntas de los ciudadanos por Youtube y con el uso de filtros en Snapchat.

En esta transición de Gobierno, la Casa Blanca desea que Trump y su futuro Gobierno sigan utilizando y desarrollando las redes sociales y sus mecanismos para interactuar con los ciudadanos.

Sin embargo, el polémico uso de las redes sociales por Trump convierte ahora en una incógnita cómo el futuro Ejecutivo se manejará en el mundo digital.

El anuncio sobre la composición del futuro equipo de comunicación, que estará liderado por cuatro figuras de confianza durante la campaña y la transición, sugiere que el magnate optará por la continuidad en su estrategia comunicativa.

Con casi 17,8 millones de seguidores y más de 34.000 tuits, Trump ha utilizado la red social para atacar a contrincantes políticos, desde la ex candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, hasta sus rivales republicanos en las elecciones primarias, periodistas, minorías y mujeres.

Buscar tiempo en otra localidad