+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

espacio. el ariane cierra con récord

 

efe | parís
03/01/2017

El satélite brasileño de telecomunicaciones Star One D1, puesto en órbita estas Navidades por un cohete europeo Ariane-5, cerró el ejercicio 2016 de la lanzadera europa, un año récord con siete vuelos, lo que totaliza 76 consecutivos con éxito.

El satélite, propiedad de la operadora brasileña Embratel, principal grupo satelital de América Latina, partió al espacio junto con el japonés JCSAT-15 de la operadora nipona Sky Perfect JSAT, indicó Arianespace en un comunicado.

Con este vuelo, que despegó a las 20.30 GMT de la base de Kurú, en la Guayana francesa, la lanzadera europea firmó su 90 vuelo, mientras que Arianespace completa su undécima misión en el año.

El Star One D1 tendrá a su cargo varias misiones, incluyendo la provisión de señal de radiodifusión, banda ancha, acceso a internet y otras aplicaciones digitales, reveló la compañía europea en un comunicado. Su señal cubrirá Brasil y América Latina, incluyendo Centroamérica, México y el Caribe. Con el nuevo aparato, Embratel Star One, «el mayor operador satelital de América Latina», extenderá su flota de satélites en el espacio a ocho, indicó.

Por otro lado, Arianespace también envió al espacio en ese mismo viaje al JCSAT-15 de la empresa japonesa Sky Perfect JSAT, que proveerá servicios de comunicación para Japón. También incluirá radiodifusión, transferencia de información y aplicaciones marítimas y aeronáuticas para la región del océano Índico y Oceanía. Sky Perfect JSAT es «el mayor operador satelital de Asia» y con este aumenta a 18 su número de satélites en órbita, según Arianespace.