Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

espacio. el ariane cierra con récord

efe | parís
03/01/2017

 

El satélite brasileño de telecomunicaciones Star One D1, puesto en órbita estas Navidades por un cohete europeo Ariane-5, cerró el ejercicio 2016 de la lanzadera europa, un año récord con siete vuelos, lo que totaliza 76 consecutivos con éxito.

El satélite, propiedad de la operadora brasileña Embratel, principal grupo satelital de América Latina, partió al espacio junto con el japonés JCSAT-15 de la operadora nipona Sky Perfect JSAT, indicó Arianespace en un comunicado.

Con este vuelo, que despegó a las 20.30 GMT de la base de Kurú, en la Guayana francesa, la lanzadera europea firmó su 90 vuelo, mientras que Arianespace completa su undécima misión en el año.

El Star One D1 tendrá a su cargo varias misiones, incluyendo la provisión de señal de radiodifusión, banda ancha, acceso a internet y otras aplicaciones digitales, reveló la compañía europea en un comunicado. Su señal cubrirá Brasil y América Latina, incluyendo Centroamérica, México y el Caribe. Con el nuevo aparato, Embratel Star One, «el mayor operador satelital de América Latina», extenderá su flota de satélites en el espacio a ocho, indicó.

Por otro lado, Arianespace también envió al espacio en ese mismo viaje al JCSAT-15 de la empresa japonesa Sky Perfect JSAT, que proveerá servicios de comunicación para Japón. También incluirá radiodifusión, transferencia de información y aplicaciones marítimas y aeronáuticas para la región del océano Índico y Oceanía. Sky Perfect JSAT es «el mayor operador satelital de Asia» y con este aumenta a 18 su número de satélites en órbita, según Arianespace.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León