+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

eL Evento. León vuelve a ser sede del Cibercamp

El Incibe organizará del 18 al 29 de julio el BootCamp, el evento de ciberseguridad con participación de Interpol, Europol y la OEA.

 

eL Evento. León vuelve a ser sede del Cibercamp -

eL Evento. León vuelve a ser sede del Cibercamp -

21/03/2017

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha abierto el plazo de inscripción para el Cybersecurity Summer BootCamp en el que podrán participar técnicos especialistas de Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERTs, por sus siglas en inglés) públicos nacionales. Entre ellos, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y jueces y fiscales interesados en el desarrollo de políticas de ciberseguridad.

Esta iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad se celebrará del 18 al 29 de julio en León.

Organizado por el Incibe y la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene como objetivo formar y adiestrar a profesionales en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes en ciberseguridad y los aspectos legislativos. También pretende mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

El año pasado, en su primera edición, 200 profesionales de 28 países participaron en esta iniciativa. ste año, la capacidad se ha incrementado hasta las 300 personas y podrá albergar a personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad tanto de España como de países pertenecientes a la OEA. Además de personal en activo de Europol e Interpol, técnicos especialistas de los CERTs y personal en activo de las carreras judicial y fiscal.

El campamento de ciberseguridad 2017 tendrá un formato práctico y se impartirá tanto en español como en inglés.

Contará con 96 talleres técnicos, 20 charlas magistrales y diversas actividades de Role-Play y networking. En cada uno de los talleres, que se realizarán en grupos reducidos de unas 25 personas, habrá un nivel básico y otro avanzado.

Creación de un CERT, análisis de amenazas, introducción al análisis forense, BlackOPS, análisis de malware, DeepWeb, análisis forense de móviles, la ciberseguridad en las empresas, ciberdelincuencia y criminalidad digital global, investigación tecnológica y evidencia digital o aspectos procesales serán algunos de los temas que se tratarán en las diferentes áreas.

El evento es gratuito y los participantes recibirán un certificado oficial de asistencia.

Además, la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecen ayudas a los alumnos de fuera de España para cubrir sus gastos de alimentación y alojamiento.

+ Info:

https://www.incibe.es/summer-bootcamp

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla