+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INICIATIVAS. Código Abierto, la propuesta del AMPA del Quevedo

 

21/03/2017

El grupo municipal de Ciudadanos de León ha trasladado al equipo de gobierno una iniciativa de la asociación de Madres y Padres de Alumnos (Amapa) del colegio público Quevedo que pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes y fomentar así el uso a futuro de las nuevas tecnologías.

El Ampa del colegio público Quevedo pretende potenciar la capacidad creativa de los niños y adolescentes a través de los lenguajes de programación.

El proyecto llamado Código Activo, sin ánimo de lucro y que actualmente imparten en horario extraescolar padres voluntarios con amplios conocimientos de programación, tiene entre sus objetivos primordiales que se pueda dar en el futuro como una asignatura de programación en jornada lectiva.

Entre otras propuestas del proyecto Código Activo, el Ampa del colegio Quevedo quiere organizar un torneo con otros centros, similares a las olimpiadas de matemáticas u otras pruebas deportivas, para que de forma lúdica los escolares compitan en lenguajes de programación.

El proyecto del Ampa de Quevedo enseña lenguajes de programación con una competición de hacker y una jornada divulgativa de programación.

Buscar tiempo en otra localidad