Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INICIATIVAS. Código Abierto, la propuesta del AMPA del Quevedo


21/03/2017

 

El grupo municipal de Ciudadanos de León ha trasladado al equipo de gobierno una iniciativa de la asociación de Madres y Padres de Alumnos (Amapa) del colegio público Quevedo que pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes y fomentar así el uso a futuro de las nuevas tecnologías.

El Ampa del colegio público Quevedo pretende potenciar la capacidad creativa de los niños y adolescentes a través de los lenguajes de programación.

El proyecto llamado Código Activo, sin ánimo de lucro y que actualmente imparten en horario extraescolar padres voluntarios con amplios conocimientos de programación, tiene entre sus objetivos primordiales que se pueda dar en el futuro como una asignatura de programación en jornada lectiva.

Entre otras propuestas del proyecto Código Activo, el Ampa del colegio Quevedo quiere organizar un torneo con otros centros, similares a las olimpiadas de matemáticas u otras pruebas deportivas, para que de forma lúdica los escolares compitan en lenguajes de programación.

El proyecto del Ampa de Quevedo enseña lenguajes de programación con una competición de hacker y una jornada divulgativa de programación.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León