+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Online. abierto 24 horas para un curso en la ULE

La Universidad imparte ‘hacking ético’ a través de una plataforma digital abierta todo el día.

 

Online. abierto 24 horas para un curso en la ULE -

17/01/2017

La Universidad de León (ULe) y la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los sistemas de información (AEISeguridad) han organizado un curso online sobre ‘Hacking ético’ que se impartirá a través de la plataforma digital abierta 24 horas del Grupo CFI y cuyo programa, que comenzó ayer, finalizará el próximo mes de noviembre.

El concepto de ‘Hacking ético’ se denomina a la práctica de aquella persona que emplea sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño.

La sociedad de la información está expuesta actualmente a numerosas amenazas que atentan a los sistemas informáticos. Una manera de hacer frente a esto se consigue a través del conocimiento de determinadas herramientas que permitirán realizar una prevención y análisis exhaustivo y metódico.

En este curso, los participantes aprenderán las principales herramientas utilizadas, así como la metodología para realizar un análisis de ciberseguridad ordenado y detallado.

Julio César Miguel Pérez, director general del Grupo de Certificación, Formación e Innovación (CFI), será el encargado de impartir la docencia.

El curso se impartirá a través de la plataforma digital abierta 24 horas del Grupo CFI, y cuyo programa finalizará el próximo mes de noviembre, aunque las 60 horas configuradas para el curso pueden concluirse en el plazo de tres meses, según ha indicado la organización del seminario.

El contenido del curso está repartido en once módulos de aprendizaje que abarcan desde la obligada introducción al ‘Hacking ético’ y los elementos de la seguridad de la información, amenazas y clases de hackers, hasta los denominados Sniffers o contramedidas aplicables pasando también por otros aspectos como el seguimiento de huellas, el escaneo de redes, el descubrimiento de vulnerabilidades, medidas ante ataques de ingeniería social, criptografía y técnicas para hackear redes WIFI y contramedidas.

Los principales destinatarios de este curso son personal técnico de seguridad, responsables de ciberseguridad que ejercen su labor en una organización, pero también está dirigido a aquellos que tengan interés por la seguridad de la información como parte de su formación en la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Los principales objetivos del programa son conocer las distintas fases del ‘Hacking ético’, saber cómo y dónde recopilar información valiosa sobre los sistemas utilizados, adentrarse en las técnicas de intrusión que existen para acceder a los sistemas información, y la forma de elaborar un test de intrusión.

Este curso es totalmente online y basado en vídeos, a través de los cuales el formador transmite sus conocimientos al alumno de forma dinámica y eficiente.

También se dispone de material descargable en otros formatos, como PDF o Word. Además se programarán cuatro sesiones presenciales en enero, abril, julio y septiembre.