Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

USOS DE LAS TIC.

Periscope para las ideas

La asociación universitaria de León Students for Liberty utiliza las nuevas tecnologías y las redes sociales para difundir el liberalismo. E s el uso de las redes y los vídeos en directo para algo más que para contar dónde has estado. La asociación Students for Liberty de León usa Periscope, Facebook y Twitter para difundir sus ideas y promover el debate en libertad sobre política, economía e intervención del Estado en la sociedad.

SUSANA VERGARA PEDREIRA | LEÓN
18/04/2017

 
Noticias relacionadas

No cuelgan fotos de vacaciones, ni vídeos con sus amigos ni comentan dónde han pasado el fin de semana. Utilizan las redes sociales y las nuevas tecnologías para difundir sus ideas. Son los miembros de la asociación universitaria juvenil Students for Liberty. Se dedican a organizar cursos, conferencias y charlas sobre economía, derecho, filosofía y política «desde un enfoque liberal», explica Fran Pérez del Amo, el cofundador de este grupo. Es en lo que creen. En eso y en la libertad de pensamiento.

No reniegan de las redes sociales. Al contrario. Han encontrado en las nuevas tecnologías una excelente herramienta para difundir los postulados de esta teoría social y económica al que ellos están dando la vuelta. Una revisión «necesaria en estos tiempos de crisis», sostienen. Porque creen en la libertad individual por encima de todas las cosas, pero también en la intervención del Estado, mínimamente, para ayudar sólo a los más vulnerables. Fieles a esta filosofía, han rechazado subvenciones oficiales, una de la propia Universidad de León, donde están radicados y donde estudian.

Sus conferencias viajan en directo por Periscope, una aplicación propiedad de Twitter para la transmisión de vídeo por streaming.

Además de la utilización de Periscope y las redes sociales, la asociación leonesa cuenta con una biblioteca digital de más de 400 libros, artículos y estudios. También tiene un canal de youtube con 15 horas de curso sobre los retos económicos del siglo XXI agrupados en videos por bloques temáticos que se pueden ver en https://www.youtube.com/channel/UCC9G7H9PSp9CxKW8GH8aaCQ.

Fran Pérez del Amo y Jorge Suárez Sánchez fundaron esta asociación en agosto de 2015, seis meses después de que Kayvon Beykpour y Joe Bernstein desarrollaran Periscope. Como ellos, también creen que un vídeo en directo puede transportarte a cualquier lugar, mostrar lo que ocurre y vivirlo como si se estuviera allí mismo. El viernes traen a León a Pedro Schwartz, catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas, ex presidente de la Mont Pelerin Society y fundador de Unión Liberal, a hablar sobre ‘Democracia y libertad, posibles contradicciones’.

Su canal en las redes sociales está siempre activo. El evento del viernes, la Local Conference SFL 2017 que se celebra el próximo viernes en el salón de actos del Ayuntamiento de León de Ordoño, ha conseguido ya 300 inscripciones, todas en su página web. Toda la difusión la hacer a través de las redes.

Empezaron cuatro amigos —literalmente cuatro— y son ya más de 50. Todo chicos y chicas preocupados por la sociedad en la que van a vivir. No renuncian a su edad, por eso una de las actividades que más éxito tiene es la Liberty Beers, en donde se debate sobre economía y política «mientras tomamos cañas», apuntan con un guiño. Lo hacen cada quince días. «No es que no haya temas para debatir, es que tenemos mucho que estudiar».

La mayor parte están terminando sus grados en la Universidad y otros opositan. Del Amo ha estudiado Economía y Derecho, tiene un máster de abogacía y prepara oposiciones para ser economista del Estado. Tiene 23 años. Suárez quiere seguir los pasos de su madre en un conocido bufete de la ciudad.

Se conocieron por casualidad. Como tantos otros jóvenes que han terminado liderando políticamente el país, coincidieron como compañeros de pupitre. Ellos dos no en el colegio sino en las aulas del Campus de Vegazana. Ahí se decidieron a dar el paso y constituyeron uno de los grupos locales de Students for Liberty, una organización de estudiantes a nivel mundial que nace en 2008 en Washington DC para defender y difundir las ideas de la libertad económica y personal en todos los ámbitos. Además, forman parte de la filial europea, European Students for Liberty, aunque funcionan con total autonomía.

Junto a la Liberty Beers, organizan cine forums semestrales, charlas en la universidad mensuales y charlas en los colegios.

+ Info

Facebook: https://www.facebook.com/SFLUle/

Twitter: https://twitter.com/SFL_Leon

uleforliberty@gmail.com

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León