Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TIC. La empresa leonesa que da wifi

El Grupo Ocho Caños extiende la red wifi por todas las estaciones del Metro de Bilbao después de llevar la conexión al camino de Santiago. S on expertos en innovación. Se han volcado en infraestructuras para las Smart City y esa experiencia les ha permitido impulsar el proyecto Smart Camino, que permite tener wifi a lo largo de toda la Ruta Jacobea y ayudar además a los peregrinos. Especialistas en plataformas de gestión wifi, han extendido ahora este servicio a todas las estaciones del Metro de Bilbao.

S.V.P. | León
21/03/2017

 

El núcleo de la empresa está en Benavides de Órbigo pero desde allí se extiende por todo el mundo. Expertos en tecnología wifi, su última intervención ha sido instalar la red en todas las estaciones del Metro de Bilbao, lo que permite a los usuarios tener acceso a internet de manera gratuita y acceder al servicio además de manera fácil y segura.

Durante 15 minutos, los viajeros pueden leer noticias, revisar el correo electróncio, mirar las redes sociales o usar los servicios de mensajería instantánea mientras espera las llegada de su convoy.

La empresa, dirigida por el ceo Juan Carlos Rodríguez, está especializada en dotar de infraestructuras a las llamadas ciudades inteligentes. Su experiencia en la Smart City, de la que forma parte el proyecto del Metro de Bilbao, le ha permitido desarrollar una amplia red que permite dar wifi a lo largo del Camino de Santiago y ayudar con tecnología a los miles de peregrinos que cada año recorren la Ruta Jacobea.

En el Metro de Bilbao, da la cobertura a través de Wifinova, porpietaria de una de las pocas plataformas de gestión wifi. Lo hace, además de garantizando la seguridad del usuario, en 14 idiomas. Tuwi es un entorno web personalizado que permite ver y leer las noticias online más importantes del momento de una manera fácil y rápida utilizando la información a tiempo real a la vez que da acceso seguro a los usuarios y bloquea la navegación de contenidos no adecuados y descargas masivas.

El proyecto en Bilbao comenzó hace dos años. Desde entonces, se han contabilizado 7.502.612 visitas al portal de acceso tuwi y 3.290.963 accesos a internet, con una media el último año de 365.000 visitas y 156.000 accesos cada mes.

Los Ocho Caños es una empresa puntera en el sector de los servicios TIC, a la vanguardia de las comunicaciones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León