+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TIC. La fintech leonesa que da otro salto más

Ebury elige Toronto para su expansión en América, se propone superar los 1.000 empleados antes de mayo de 2018 y establecerse en Estados Unidos. E s su nuevo reto, entrar en el competitivo mundo de las TIC en Estados Unidos. La plataforma es Canadá. Ebury, la fintech de origen leonés que ha recibido este año dos premios internacionales, da el salto a Canadá para conquistar América y establecerse en Toronto. Se ha fijado además otro ambicioso reto: llegar a mil empleados antes de mayo.

 

Sala de operaciones de Ebury Partners en Londres. - E.PARTNERS

TIC. La fintech leonesa que da otro salto más -

S.V.P. | LEÓN
02/01/2018

Ha recibido desde su creación en 2009 quince premios internacionales relacionados con la innovación dentro del campo financiero, entre ellos, hace un año, el Hacking Global Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates, y el galardón a la mejor iniciativa empresarial big data que concede Synergic, la filial del Grupo Telefónica, por el uso de Data Sciencie como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial para la gestión de clientes, productos de crédito y cambio de divisas. En noviembre de 2015, Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, recibió una inversión de 83 millones de euros para acelerar el crecimiento y expansión de la empresa en Europa —la mayor ronda de una fintech en España y la tercera en toda Europa— y, desde entonces, Ebury ha destinado más de 7,1 millones de euros a nueva tecnología e innovación, principalmente a la contratación de empleados para tareas de desarrollo.

Ahora se ha propuesto un nuevo reto: dar el salto de la City de Londres, desde donde opera para todo el mundo, para abrir mercado en Estados Unidos. Su plataforma para la introducción en América del Norte es Toronto, donde ha abierto su primera oficina fuera de Europa. La nueva oficina estará en el corazón de la ciudad canadiense, en Wellington Street, y se plantea como objetivo de negocio ofrecer a las empresas medianas y pequeñas soporte financiero en materia de pagos y cobros internacionales, gestión del riesgo de tipo de cambio y financiación a las importaciones.

La compañía creada por el ingeniero leonés Juan Lobato? y su socio Salvador García, emplea actualmente a más de 600 personas en toda Europa y planea superar los mil antes de finales de mayo de 2018, coincidiendo con la conclusión de su actual ejercicio fiscal. Su establecimiento en Canadá supone el primer hito de la compañía en su expansión por el continente americano, una ‘hoja de ruta’ que incluye la apertura en Estados Unidos a lo largo del próximo ejercicio.

«Estamos encantados de contar con la aprobación de los reguladores canadienses para abrir nuestra primera oficina en América del Norte, en Toronto. Nuestro objetivo es crecer y por eso hemos elegido una ciudad próspera con ambición y éxito. Para impulsar nuestro proyecto, contamos con la experiencia de Matthew Acton-Davis, forjada en nuestras oficinas de Londres. Como Country Manager, Matthew impulsará la creación de un gran equipo en Canadá que ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales en el extranjero”, explica

Juan Lobato, CEO y cofundador de Ebury.

El CEO de Ebury destaca también el rápido crecimiento descrito por Ebury en Europa en los últimos meses. «Hemos abierto oficinas en Manchester, Atenas, Milán y Bruselas para que los clientes corporativos dispongan de consultores locales para ayudarles en sus negocios internacionales. Todo este esfuerzo forma parte de la continua expansión de Ebury, que cuenta ya con oficinas en Londres, Madrid, Málaga, Amsterdam, Varsovia, París y Zúrich. Estas oficinas se han visto impulsadas por personal clave de la industria bancaria y de pagos. En Ebury seguimos buscando el mejor talento”, apunta Lobato.

Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury para España y Portugal, subraya la importancia estratégica del desembarco en América del Norte.

«Esta es la primera oficina fuera de Europa para Ebury y estamos entusiasmados de llevar nuestras soluciones financieras innovadoras a pequeñas y medianas empresas en Canadá y América del Norte. Nuestro objetivo es proporcionar a las pymes niveles de servicio que normalmente están reservados solo para las empresas más grandes. Con esta visión, que ya hemos puesto en práctica en muchos países, entre ellos España, podemos ayudar a un gran número de empresas en Canadá a crecer internacionalmente con productos financieros que se adaptan a sus necesidades”, dice Monteiro.

Ebury, creada en 2009, es una de las fintech de más rápido crecimiento en el mundo. Emplea a más de 600 personas, dispone de oficinas en diez países europeos y ha recaudado desde su fundación más de 120 millones de dólares de inversión de los principales inversores tecnológicos y ha realizado transacciones en divisas por valor de 12.500 millones de libras. Su actual cartera de clientes se eleva en toda Europa a 24.000 empresas, de las que 3.500 se encuentran en España, y facilita las transacciones en más de 140 monedas. Su desembarco en el mercado ha permitido a las pequeñas y medianas empresas acceder a servicios financieros que normalmente se reservaban para las grandes empresas.

Ebury está referenciada en el FT como una de las empresas de más rápido crecimiento de Europa en el sector fintech. Está incluida entre las 17 startups líderes en el Business Insider.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla