Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

RELEVO EN LA CASA BLANCA

La Administración de Trump se enfrenta de nuevo a los medios por una filtración sobre un programa de cárceles secretas de la CIA

El portavoz Sean Spicer niega que el texto haya sido redactado en la Casa Blanca

IDOYA NOAIN / NUEVA YORK
25/01/2017

 

La Administración de Donad Trump ha abierto un nuevo frente en su guerra con los medios de comunicación a propósito de un programa secreto de cárceles de la CIA. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha negado que un texto que los medios tratan como un borrador de una orden ejecutiva haya sido redactado por la Casa Blanca.

Se trata de un documento polémico, pues plantea la reinstauración del polémico (y dudosamente legal) programa de cárceles secretas de la CIA fuera de Estados Unidos. Según han explicado fuentes de la Casa Blanca a la cadena Fox, se trataría de uno de los "miles de documentos" escritos durante el periodo de transición.

Según el texto que tienen los medios, titulado “Detención e interrogatorio de combatientes enemigos”, los interrogatorios clasificados de la CIA forman parte de “autoridades críticas para la defensa” que se han dejado de ejecutar y se plantearía un estudio para decidir si reinstaurarlos. En el borrador sobre el que ha informado la agencia Associated Press se incluye, textualmente, la frase de que “ninguna persona en custodia de EEUU debe en ningún momento ser sometida a tortura o tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante, como marca la ley estadounidense”.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León