Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 18 de septiembre de 2014

18:46 h. EN UN CENTRO COMERCIAL DE COLORADO

Al menos 12 muertos en un tiroteo en el estreno de Batman en Denver

La policía ha rebajado la cifra de víctimas. El presunto asesino, que ya ha sido detenido, es un varón blanco de 24 años

RICARDO MIR DE FRANCIA / Washington 20/07/2012

Ha entrado en la sala con una máscara de gas, ha lanzado un gas para desorientar a los espectadores y se ha puesto a disparar indiscriminadamente. Al menos 12 personas han muerto y 38 han resultado heridas después de que un pistolero irrumpiera a medianoche (madrugada en España) en unos multicines de un suburbio de Denver (Colorado) durante el estreno de la última entrega de Batman 'El caballero oscuro: la leyenda renace', que precisamente llega hoy a la cartelera española. El presunto autor de la masacre se llama James Holmes, según fuentes policiales, un varón blanco de 24 años detenido poco después por los agentes en el aparcamiento de los multicines.

El incidente se ha producido en la localidad de Auroroa, situada a unos 15 kilómetros de Denver, durante el estreno del filme. Algunos espectadores habían acudido a ver la película disfrazados para la ocasión, así que en los primeros momentos de confusión, más de uno había llegado a pensar que el ataque era parte del espectáculo, según fuentes de Associated Press. “Le dije a mi amigo 'tenemos que salir de aquí¿, pero entonces se puso a disparar a la gente que se dirigía a las salidas”, ha dicho una testigo a la cadena NBC, según la cual el asesino había llegado por uno de los pasillos y empezó a disparar sin proferir palabra.

La policía ha rebajado la cifra de víctimas, después de contabilizar inicialmente 14 muertos y 50 heridos. Entre estos últimos hay varios niños, incluido un bebé de tres meses. El presidente Barack Obama, que se encuentra en Florida haciendo campaña, ha asegurado en un comunicado que él y la primera dama “están conmocionados y entristecidos por el horrible y trágico tiroteo de Colorado”. Obama pretende abordar el incidente en un discurso previsto para las próximas horas y ha cancelado el mitin que tenía esta tarde en Florida. “Como hacemos al enfrentarnos a los momentos oscuros y a los desafíos, debemos unirnos para ser una misma familia americana”, añade el comunicado.

La matanza de Columbine
Colorado ya sabe lo que es enfrentarse a una tragedia de estas dimensiones. Otro suburbio de Denver vivió en 1999 la matanza de Columbine, el instituto donde dos estudiantes de 18 y 19 años mataron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de pegarse un tiro en la biblioteca.

“Vi a un hombre entrar por una de las salidas de la sala”, ha declarado otro testigo a una televisión local de Colorado, que le ha visto lanzar lo que podrían ser dos granadas de gas lacrimógeno. “Esperó a que las dos bombas explotaran antes de hacer nada. Una vez detonaron, se puso a disparar”. La policía detuvo al sospechoso en el aparcamiento de los cines y, más tarde, acudió a registrar la casa después de que el presunto asesino les dijera que tenía allí explosivos guardados. En los cines donde se ha registrado el tiroteo, los agentes han encontrado una máscara de gas, un rifle, una pistola y otra arma no identificada.

Un vídeo grabado con un teléfono móvil muestra la conmoción a la salida del cine, donde se puede ver a algún espectador con sangre en la ropa y otros llorando traumatizados.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria