Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ALERTA EN TAILANDIA

Asciende a 25 el número de muertos por las inundaciones en Tailandia

EFE
09/01/2017

 

Las autoridades tailandesas elevaron hoy a 25 el número de muertos causados por las inundaciones en el sur del país, donde en varias provincias decenas de miles de hogares y carreteras llevan anegados desde la semana pasada.

Dos personas siguen desaparecidas en las provincias de Krabi y Nakhon Si Thammarat, mientras que el número de afectados asciende a más de un millón de personas (unos 355.000 hogares), indicaron a Efe fuentes del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones continúan anegando numerosas viviendas y carreteras en Surat Thani, Nakhon Si Thammarat y Trang, mientras que las aguas han empezado a decrecer en otras provincias sureñas.

La junta militar que gobierna el país ha enviado un contingente de 4.000 soldados para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo, en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nakhon Si Thammarat permanecían suspendidos esta jornada por cuarto día consecutivo debido al desborde de ríos y canales por el temporal, que también ha obligado a restringir la navegación en la zona, una de las más turísticas de Tailandia.

Las precipitaciones, que se suceden de manera ininterrumpida desde hace una semana, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre.

El Departamento de Meteorología local anunció el viernes que las lluvias remitirían el domingo, cuando empezarían a trasladarse hacia a la vecina Birmania, pero rectificó su pronóstico inicial y previno que proseguirían con igual intensidad por uno o dos días más.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León