Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRANSPORTE

Aviones y trenes británicos paran tras la huelga de metro

La compañía aérea British Airways cancela 50 vuelos y el paro de la compañía Southern Railway es total

BEGOÑA ARCE
10/01/2017

 

Después de la huelga de metro que el lunes paralizó Londres, los británicos se enfrentan el martes y miércoles a nuevos parosen trenes y aviones. British Airways se ha visto obligada a cancelar 50 vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow  a causa de la huelga que está llevando a cabo el personal de la compañía como protesta por los salarios que están recibiendo los empleados contratados desde el 2010. Según los sindicatos, el salario fijo que reciben los últimos incorporados es de 12.000 libras (14.000 euros) al año, más 3 libras a la hora por vuelo efectuado. Unas condiciones tan penosas, aseguran, que obliga a muchos de los trabajadores “a tener un segundo empleo”. Aunque con retraso, los pasajeros llegarán a su destino, según la dirección de la aerolínea, que promete embarcarles en otros aviones a lo largo del día.

El paro es total en Southern Railway, la compañía de trenesque une el sur y el sureste de Inglaterra con Londres. Ninguno de los 2.242 trenes, que habitualmente circulan en una jornada laborable, está en funcionamiento. El servicio está siendo reemplazado por una flota de 200 autobuses. “Es otro día miserable para nosotros, los pasajeros”, señala Bradley Rees de la Asociación de Consumidores Británicos. “La frustración es indescriptible. No es sólo la huelga es (el mal funcionamiento) cada día de la red de Southern”. La compañía es motivo constante de críticas y quejas por los retrasos y las condiciones de trasporte. Hay continuas peticiones, para que se rescinda el contrato de explotación a la firma.

El de hoy martes es el primero de seis días de huelga en enero de los empleados de Southern Railway, que protestan contra la decisión de la dirección de encargar a los conductores la apertura y cierre de las puertas de los vagones, un trabajo del que hasta ahora se encargaba un segundo empleado. Ni mañana, ni el viernes habrá servicio de trenes y la huelga se extenderá 24, 25 y 27 de este mes.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León