+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CARRERA PRESIDENCIAL EN EEUU

La candidatuta de Oprah a la Casa Blanca se diluye

Solo un 35% de los estadounidenses apoyaría la candidatura de Winfrey en el 2020

 

Oprah Winfrey en la gala de los Globos de Oro, el pasado 7 de enero, en Beverly Hills. - / FREDERIC J BROWN

EL PERIÓDICO
12/01/2018

No cabe duda de que Oprah Winfrey y Donald Trump son personajes antagónicos. Aún así, eso no significa que uno contrarreste el efecto del otro. Según la encuesta del Instituto Marist Poll, solo un 35% de los estadounidenses apoyaría una hipotética -pero mu comentada estos días- candidatura de Winfrey para la Casa Blanca en los futuros comicios del 2020. 

Sin embargo, el sondeo apunta que la estrella de televisión ganaría las elecciones si se celebraran hoy mismo. En ese caso, la popular presntadora y actriz conseguiría un 50% de los votos, mientras Trump solo sumaría el 39% de los sufragios.

Oprah provocó un gran impacto mediático con su poderoso discurso en la gala de los Globos de Oro en contra de "los hombres poderosos y brutales", lo que provocó una respuesta favorable en las redes, donde ya se empezó a plantear seriamente la posibidad de que presentadora fuese candidata a la presidencia de EEUU. Artistas de la talla de Lady Gaga salieron a la palestra para darle su apoyo. 

Varias fuentes apuntaron en la misma dirección, y es que la multimillonaria empresaria, reconocida partidaria de Hillary Clinton en las pasadas elecciones, dejó entrever a través de sus más allegados que estaría "refelxionando seriamente" una candidatura con el Partido Demócrata. 

Curiosamente, la hija del actual presidente y figura importante de la Casa Blanca, Ivanka Trump, se sumó al apoyo del discurso de la periodista en la misma red social. 

Por su parte, Trump afirmó que vencería a Winfrey en una hipotética carrera electoral. "No creo que vaya a presentarse", añadió. 

Esta encuesta de opinión la realizó el Instituto Marist Poll para la emisora de 0radio pública NPR, fue realizada entre el lunes, 8  de enero, y el miércoles, 10 de enero, con la participación de 1.350 adultos. 

Buscar tiempo en otra localidad