Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La CE está lista para arrancar las conversaciones


21/03/2017

 

La Comisión Europea (CE) anunció ayer que ya tiene todo «preparado» para empezar a negociar la desconexión del Reino Unido de la Unión Europea, después de que Londres confirmara ayer que el próximo 29 de marzo invocará el artículo 50 del Tratado de Lisboa que abre ese proceso.

Si esa fecha se cumple, la UE podría celebrar una Cumbre europea para abordar la desconexión del Reino Unido en torno a cuatro semanas después, según coinciden en señalar en Bruselas fuentes diplomáticas.

El portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas, indicó ayer que «todo está preparado por nuestra parte», aunque nadie oculta que este proceso, que debe culminar en dos años, incluye una serie de pasos que pueden ser lentos, teniendo en cuenta que cualquier decisión de la UE debe ser consultada a 27 países.

La ‘hoja de ruta’, o sea, las líneas maestras de este proceso negociador, deberán ser aprobadas en la Cumbre de líderes que convocará el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, posiblemente en cuatro semanas a partir del 29 de marzo.

Una vez aprobadas esas directrices, la Comisión Europea emitirá una «recomendación» para abrir las negociaciones, el Consejo deberá adoptar la misma y dará formalmente el mandato al excomisario y exministro francés Michel Barnier, como jefe negociador para la salida del Reino Unido de la UE.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León