Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cientos de miles de iranís despiden al expresidente Rafsanyani

El presidente recibe sepultura junto a la tumba de Jomeini

AGENCIAS
10/01/2017

 

Cientos de miles de iranís han despedido este martes en la Universidad de Teherán al expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani, fallecido el domingo de un infarto. Las honras fúnebres han estado encabezadas por el guía espiritual del país, Ali Jamenei, quien ha leído la "oración de la muerte" de Rafsanyani, un expresidente conservador moderado y pragmático.

Jamenei ha alabado a un "compañero de ruta" pese sus "diferencias"·de opinión. La desaparición de Rafsanyani, que ocupó la presidencia de la República Islámica entre 1989 y 1997 es una pérdida de peso para el actual jefe del Estado, Hasan Rohani, que era su protegido. Rohani aspira en mayo asira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales, en las que conservadores y reformistas librarán un nuevo pulso.

 
En el mausoleo de Jomeini


El expresidente Rafsanyani ha sido enterrado en el mausoleo del imán Jomeini, junto a la tumba del fundador de la República Islámica, del que era muy próximo

Este martes ha sido declarado festivo en Tehéran y se ha restringido la circulación en el centro. Los transportes públicos han sido gratuitos para facilitar la participación de los iranís en los funerales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León