+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Comienzan a evacuar enfermos graves de un feudo opositor cerca de Damasco

 

28/12/2017

susana samhan | beirut

La evacuación de 29 pacientes graves de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, comenzó en las últimas horas de ayer con la salida de una primera tanda, a cambio de la liberación de prisioneros en manos de los rebeldes.

La portavoz de la Media Luna Roja Siria (Sarc, en sus siglas en inglés), Mona Kurdy, dijo que su organización, en cooperación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), inició en la noche del martes el traslado de pacientes desde esa región a hospitales de la capital siria.

Kurdy destacó que este proceso ha sido posible gracias a «largas negociaciones» llevadas a cabo por el presidente de Sarc, Jaled Hboubati, y el de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, que visitó recientemente el territorio sirio.

La Sociedad Médica Siria Americana (Sams, en sus siglas en inglés) precisó en su página de Facebook que cuatro pacientes abandonaron Guta Oriental en la noche del martes y que el resto lo hará en los próximas días. Sams subrayó que los primeros cuatro evacuados forman parte de una lista de 29 pacientes que abandonarán Guta Oriental, entre los que hay dieciocho menores y cuatro mujeres que sufren enfermedades cardíacas, cáncer y fallos renales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla