Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Corea del Norte se moviliza y China pide contención a EE UU

Pyongyang afirma que 3,5 millones de norcoreanos quieren alistarse a las fuerzas armadas.


13/08/2017

 

EFE | Seúl

La tensión continúa en torno a Corea del Norte, que anunció ayer que unos 3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EE UU, mientras Pekín pidió a Washington «contención» para evitar un conflicto. El régimen de Kim Jong-un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EE UU, cuyo presidente, Donald Trump, volvió este viernes a asegurar que su país está «listo para el combate» con Pyongyang.

El diario Rodong Sinmun desveló ayer que 3.475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados han pedido unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU. «Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EE UU», relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias. Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros, según los expertos. Después días de amenazas cruzadas entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron ayer una conversación telefónica para abordar la crisis de Corea del Norte.

China —aliado histórico de Corea del Norte— pidió contención para evitar más tensiones en la península de Corea. «Las partes implicadas (EE UU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión», señaló el presidente chino a Trump. Xi aseguró además que China «está dispuesta a trabajar con EE UU para resolver la cuestión», según la agencia oficial Xinhua.

Por su parte, la Casa Blanca apuntó que «Trump y Xi acordaron que Corea del Norte debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión» y «reiteraron su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea».

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China por «no hacer nada» para resolver ese conflicto, mientras Pyongyang no ha ocultado su malestar hacia Pekín por apoyar las sanciones económicas contra el régimen «juche» en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En su último comentario sobre Corea del Norte, el presidente estadounidense advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están «listas para el combate» con Pyongyang.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León