+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cuatro fuertes terremotos sacuden de nuevo Italia

 

Los desplazados por el terremoto descansan en un pabellón. C.L. -

19/01/2017

dario menor | roma

A los italianos les está tocando acostumbrarse a la fuerza a los terremotos. Cuatro seísmos, todos ellos de una magnitud mayor a los 5 grados se sucedieron ayer en el arco de cuatro horas el centro del país. Todos tenían su epicentro entre las regiones de Lacio y Abruzzo, la misma zona que sufrió el terrible seísmo del pasado 24 de agosto que dejó casi 300 muertos.

Los temblores de ayer, en cambio, no provocaron víctimas pero sí que dejaron algunos daños materiales, sobre todo en edificios ya dañados por los precedentes movimientos telúricos. Entre ellos estaba el campanario de una de las principales iglesias de Amatrice, que acabó ayer de derrumbarse. La sucesión de terremotos metió el miedo en el cuerpo a los habitantes de toda la Italia central, donde se sintieron con claridad los temblores. En Roma el metro fue clausurado y los museos y escuelas evacuados, lo que provocó el caos a la salida de las aulas con padres y familiares que a toda prisa buscaban a sus hijos. Peor lo pasaron, los damnificados por los seísmos de agosto y de octubre, que están aguantando el invierno en caravanas o casas prefabricadas que no protegen apenas de las condiciones extremas registradas estas últimas semanas.

En algunas zonas de Amatrice hay hasta dos metros de nieve, lo que ha provocado que varias de sus aldeas acaben aisladas. Antes de que comenzaran las sacudidas de ayer se vino abajo parte del ambulatorio provisional ldebido a la excesiva acumulación de nieve en el tejado. «La emergencia no es el terremoto ni los daños sufridos , sino la nieve. Tenemos una necesidad urgente de turbinas pues los quitanieves no son suficientes», comentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla