Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuatro soldados israelíes mueren en otro atentado con camión

El conductor palestino invadió un mirador de Jerusalén para arrollarlos y luego fue abatido.


09/01/2017

 
Noticias relacionadas

mikel ayestaran | jerusalén

Al menos cuatro soldados perdieron la vida y otros quince resultaron heridos ayer después de que un conductor palestino al volante de un camión embistiera a un grupo de militares en un conocido mirador de Jerusalén Este. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo el vehículo se sale de la calzada a gran velocidad para impactar contra los uniformados, recién bajados de un autobús, y después logra dar la vuelta para volver a pasar sobre sus víctimas antes de ser abatido a tiros.

El primer ministro, Benyamin Netanyahu, se trasladó al lugar de los hechos -el asentamiento de Armon Hanatziv en la parte ocupada de Jerusalén desde 1967-, muy visitado por los turistas por las impresionantes vistas de la Ciudad Vieja. Desde el primer momento declaró que todos los indicios apuntaban a que el terrorista «era un simpatizante de Estado Islámico». Para el líder conservador, la acción del conductor palestino «sigue el modelo de lo que vimos en Francia y Alemania», en referencia a los atropellos masivos con camiones en Niza y Berlín, y pidió «unidad» para combatir lo que definió de «nuevo terrorismo». Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los veinte años, según confirmó la Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja en Israel.

De confirmarse las palabras de Netanyahu, sería el primer golpe de un seguidor del califa en el Estado judío, aunque el dirigente no aportó detalles y los medios locales optaron por enmarcar el atropello dentro de la bautizada como ‘intifada de los cuchillos’, oleada de ataques que empezó en octubre de 2015 y que hasta el momento deja 247 palestinos, agresores incluidos, y 40 israelíes muertos, según el recuento de la agencia AFP. Desde que el 9 de octubre dos israelíes fueran asesinados a tiros en una parada del tranvía de Jerusalén no se había producido un atentado con víctimas mortales.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León