+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cuatro soldados israelíes mueren en otro atentado con camión

El conductor palestino invadió un mirador de Jerusalén para arrollarlos y luego fue abatido.

 

Los equipos de emergencia trabajan en el lugar del atentado. ABIR SULTAN -

09/01/2017

mikel ayestaran | jerusalén

Al menos cuatro soldados perdieron la vida y otros quince resultaron heridos ayer después de que un conductor palestino al volante de un camión embistiera a un grupo de militares en un conocido mirador de Jerusalén Este. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo el vehículo se sale de la calzada a gran velocidad para impactar contra los uniformados, recién bajados de un autobús, y después logra dar la vuelta para volver a pasar sobre sus víctimas antes de ser abatido a tiros.

El primer ministro, Benyamin Netanyahu, se trasladó al lugar de los hechos -el asentamiento de Armon Hanatziv en la parte ocupada de Jerusalén desde 1967-, muy visitado por los turistas por las impresionantes vistas de la Ciudad Vieja. Desde el primer momento declaró que todos los indicios apuntaban a que el terrorista «era un simpatizante de Estado Islámico». Para el líder conservador, la acción del conductor palestino «sigue el modelo de lo que vimos en Francia y Alemania», en referencia a los atropellos masivos con camiones en Niza y Berlín, y pidió «unidad» para combatir lo que definió de «nuevo terrorismo». Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los veinte años, según confirmó la Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja en Israel.

De confirmarse las palabras de Netanyahu, sería el primer golpe de un seguidor del califa en el Estado judío, aunque el dirigente no aportó detalles y los medios locales optaron por enmarcar el atropello dentro de la bautizada como ‘intifada de los cuchillos’, oleada de ataques que empezó en octubre de 2015 y que hasta el momento deja 247 palestinos, agresores incluidos, y 40 israelíes muertos, según el recuento de la agencia AFP. Desde que el 9 de octubre dos israelíes fueran asesinados a tiros en una parada del tranvía de Jerusalén no se había producido un atentado con víctimas mortales.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla