Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ESCUETO COMUNICADO OFICIAL

Dimite el cónsul de México en Barcelona, implicado en un caso de medicinas falsas

Fidel Herrera y su sucesor como gobernador de Veracruz suministraron presuntamente medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer

EFE / MÉXICO
22/01/2017

 

El cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, que recientemente fue denunciado por supuestamente suministrar medicamentos falsos a pacientes de cáncer cuando fue gobernador de Veracruz, presentó su renuncia irrevocable, ha informado este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Herrera "presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana", ha indicado la SRE en un boletín y, sin dar más información, se limitó a añadir que el exgobernador se había hecho cargo del consulado el 19 de octubre del 2015.

El 17 de enero, el gobernador del estado oriental de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que sus antecesores Fidel Herrera y Javier Duarte, este último prófugo de la justicia, compraron y suministraron medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia para enfermos de cáncer.

En una entrevista radiofónica, Yunes reveló que las compras de los medicamentos falsos comenzaron durante el Gobierno de Herrera (2004-2010) y se descubrieron con Duarte (2010-2016), quien mantuvo la práctica.

"En la época de Herrera fue cuando inició este proceso; quien recibe la información es el Gobierno de Duarte y no hace nada", señaló.


PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

El gobernador anunció que presentará denuncias penales contra Herrera y Duarte, que el año pasado pidió abandonar el cargo antes de ser sucedido por Yunes y después se fugó de la justicia para no hacer frente a las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Duarte fue expulsado en octubre del 2016 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agrupación a la que pertenece el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y en la que también milita Herrera.


INVESTIGACIÓN OFICIAL

La Secretaría de Salud anunció el 18 de enero que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigará el presunto uso de medicinas falsas en pacientes de cáncer en Veracruz.

El organismo "hará una investigación a fondo y presentará la denuncia en caso de documentar con validez técnica y científica" las denuncias públicas de Yunes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León