Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AL MENOS 19 MUERTOS

Doble atentado del Estado Islámico en Bagdad mientras el Ejército iraquí avanza en Mosul

Al menos 19 muertos en los dos ataques suicidas en barrios chiís de la capital. Las tropas alcanzan el río Tigris, que divide el último gran bastión yihadista

EFE / BAGDAD / ERBIL
08/01/2017

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha matado este domingo a 19 personas en dos atentados perpetrados en Bagdad, mientras las tropas iraquís han avanzado frente a los yihadistas en su bastión de Mosul (norte) y han alcanzado por primera vez las orillas del río Tigris.

El mariscal Raid Shaker Yaudat, dirigente de la Policía Federal, ha dicho a Efe que sus hombres y la brigada IX del Ejército han alcanzado este domingo la ribera oriental del río, que divide Mosul en dos partes, tras tomar el control de los barrios de Al Mazarea y Al Atebaa.

Este avance es de gran importancia estratégica porque al otro lado del río se ubica el aeropuerto de Mosul, que se encuentra actualmente al alcance de la artillería desplegada por las tropas en las zonas que acaban de conquistar.

DOBLE GOLPE EN LA CAPITAL

A medida que los yihadistas pierden terreno en su último feudo urbano en Irak, han aumentado sus ataques en la capital del país. Este domingo, al menos 12 personas han fallecido y 25 han resultado heridas en un ataque con coche bomba en la plaza 83, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, indicaron a Efe fuentes de seguridad. El EI se atribuyó el atentado contra "una reunión de chiís", según un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Asimismo, siete personas perecieron y otras 15 sufrieron heridas en un segundo ataque, ocurrido horas después en el barrio de Al Baladiat, también en el este de Bagdad, donde un kamikaze detonó un cinturón de explosivos en medio de un mercado popular. Esta acción fue también reivindicada por el EI.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León