Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 23 de septiembre de 2014

21:25 h. EN LA CIUDAD DE KANDAHAR

Dos ataques armados en el sur de Afganistán dejan 4 muertos y 13 heridos

EUROPA PRESS 09/07/2012

Al menos cuatro personas han muerto y otras 13 han resultado heridas este lunes tras un doble ataque armado en la ciudad afgana de Kandahar, en el sur del país, según las autoridades locales. El primer incidente ocurrió a las 14.20 (hora local) en el barrio de Ojak Ba Ba, cuando un motociclista que viajaba junto a tres personas más, detonó los explosivos que llevaba atados a su cuerpo, según ha precisado un portavoz de la provincia, Jawid Faisal.

Una hora después, un grupo de hombres armados atacó la sede policial de Kandahar. A causa del tiroteo, dos policías y cinco civiles, entre ellos una mujer afgana, resultaron heridos, ha dicho Faisal a periodistas del canal afgano Tolo News.

El enfrentamiento terminó una hora después con la muerte de dos insurgentes en la zona. "El número exacto de personas que atacaron la sede policial no está claro, pero la Policía encontró los cuerpos de dos hombres y ha comenzado una operación búsqueda en el área", ha agregado.

Por otra parte, varios testigos han dicho a Tolo News que escucharon una fuerte explosión en la zona. Hasta ahora ningún grupo, incluidos los talibán, se han responsabilizado de los ataques.

Esta no es la primera vez que los insurgentes atacan el edificio policial. En mayo los talibán atacaron la sede y mataron a cinco policías. Su mayor atentado ocurrió en febrero del año pasado. En ese ataque murieron unos 15 policías y cuatro civiles y decenas de personas resultaron heridas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria