Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 22 de noviembre de 2014

13:27 h. DISPUTA CON CHINA

EEUU y Japón realizan maniobras conjuntas para ensayar la defensa de las islas Senkaku

EUROPA PRESS 22/09/2012

Los Marines y el Ejército de Tierra japonés han realizado este sábado unas maniobras en la isla de Guam, territorio bajo control estadounidense, para simular la defensa de unas islas remotas como el archipiélago Senkaku (japonés), en disputa con China, que lo denomina islas Diaoyu.

Los ejercicios de este sábado, desarrollados con presencia de medios de comunicación, principalmente japoneses, simulaban la recuperación de unas islas tomadas por una potencia extranjera mediante el desembarco de tropas. Ya en tierra, los soldados ensayaron el avance hacia el interior de la isla para tomar su control.

El Ejército nipón ha asegurado que ni la isla supuestamente recuperada ni la potencia extranjera son ninguna en concreto, pero esteas maniobras, las primeras de este tipo realizadas conjuntamente por Estados Unidos y Japón, tienen lugar en pleno conflicto diplomático entre Tokio y Pekín después de que el Gobierno japonés anunciara la compra de las islas Senkaku/Diaoyu a unos particulares, lo que provocó la ira china.

Los militares implicados eran de la Tercera Fuerza Expedicionaria del Cuerpo de Marines estadounidense, con cuartel en Okinawa, y del Ejército Occidental japonés, con competencias sobre en sur del archipiélago nipón, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria