Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 2 de octubre de 2014

21:13 h. EN EL SEMANARIO FRANCÉS 'CHARLIE HEBDO'

El Vaticano considera las viñetas de Mahoma "más gasolina al fuego"

EUROPA PRESS 19/09/2012

El Vaticano, a través de su diario oficial, 'L'Osservatore Romano', ha señalado que la publicación de las caricaturas de Mahoma en el semanario francés 'Charlie Hebdo' es "echar más gasolina al fuego" después del ataque perpetrado contra la embajada de EEUU en Benghazi (Libia), donde murió el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios, tras las protestas en varios países y las amenazas terroristas de Al Qaeda. Así, en un artículo titulado 'Gasolina sobre el fuego', el diario tacha de "discutible" la decisión del semanario francés de publicar en estos momentos estas viñetas y cita al presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, el cardenal André Vingt-Trois, para remarcar que esta decisión "amenaza con arrojar más gasolina sobre el fuego".

"Mientras se lucha fatigosamente para calmar la tensión que atraviesa el mundo islámico a raíz de la película 'Inocencia de los musulmanes' ahora surge el riesgo de abrirse un nuevo frente de protestas después de que el seminario francés 'Charlie Hebdo' haya publicado hoy algunas viñetas de Mahoma", subraya.

El pasado 13 de septiembre, el Vaticano, en una declaración oficial firmada por el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, condenó "el gravísimo atentado organizado contra la representación diplomática estadounidense en Libia con el asesinato del embajador y otros funcionarios".

En el comunicado, la Santa Sede subrayó que los hechos ocurridos "merecen la más firme condena" y añadió que "nada puede de hecho justificar la actividad de las organizaciones terroristas y la violencia homicida".

Asimismo, expresó la esperanza de que "la comunidad internacional sea capaz de encontrar las mejores vías para continuar con su empeño para favorecer la paz en Libia y en todo Oriente Próximo".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria