Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Protesta por el recorte de puestos de trabajo

Los empleados del metro de Londres secundan una huelga de 24 horas

EFE
09/01/2017

 

Los empleados del metro de Londres continúan hoy su huelga de 24 horas en protesta por el recorte de puestos de trabajo que ha provocado el cierre de muchas estaciones y la suspensión de la mayoría de las líneas.

El personal de atención al público está en huelga desde las 18 GMT del domingo hasta las 18 GMT de hoy, después de que durante el fin de semana fracasaran las conversaciones de última hora con la dirección para intentar llegar a un acuerdo.

Los sindicatos Assaf y RMT, que representan al colectivo, se quejan de que la supresión de 800 empleos con la eliminación de las taquillas en las estaciones ha creado una situación de inseguridad tanto para el personal como para los pasajeros.

RMT señaló que London Underground, la gestora del metro, solo ha ofrecido restaurar 150 de esos puestos de trabajo, pues el resto de los que ofrece son para cubrir plazas vacantes en la actualidad.

El personal del metro asegura que recibe más acoso del público desde que está junto a las máquinas expendedoras de billetes, en lugar de en las antiguas taquillas.

Se espera que la huelga tenga un profundo efecto en la circulación hoy en Londres, sobre todo en las horas puntas de acceso y regreso del trabajo, pues, además de los problemas con el metro, se prevé que se desborden los servicios de autobús y que haya un acceso muy limitado a las estaciones de tren.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha lamentado un paro que "es innecesario" y "perjudicará a millones de pasajeros y turistas".

"Hay una buena propuesta sobre la mesa que asegurará la seguridad en las estaciones y niveles adecuados de personal en la red del metro. Estoy dispuesto a continuar negociando", ha afirmado.

El director de operaciones de London Underground, Steve Griffiths, coincidió en que "no hay necesidad de hacer huelga", ya que la empresa "siempre ha tenido la intención de revisar el número de trabajadores en las estaciones".

"Estamos de acuerdo en que necesitamos más personal y hemos empezado a reclutar a doscientos trabajadores adicionales, suma que podría aumentar a medida que abordamos las diferentes áreas", declaró.

Fundado en 1863, el metro de Londres es el más antiguo del mundo y uno de los más extensos, con unos 4,8 millones de viajes realizados por día.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León