Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GUERRA EN EL PAÍS ÁRABE

El equipo de expertos en armas químicos no ha sido autorizado a entrar en Duma

La delegación británica reclama a Siria y Rusia que coopere con las pesquisas

EFE
16/04/2018

 

La delegación británica ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) denunció este lunes que el equipo de expertos enviado a Siria "no ha sido autorizado a acceder" a la localidad de Duma para investigar el presunto ataque químico de la semana pasada.

El jefe de la delegación británica, Peter Wilson, pidió a Rusia y Siria, aliados en el conflicto armado de ese país árabe, que "deben cooperar" con la investigación y advirtió de que el acceso a la zona del ataque es "esencial" para el trabajo de expertos de la OPAQ.

En un comunicado, está delegación explicó que Wilson trasladó hoy esta situación a la OPAQ, nueve días después del presunto ataque químico que dejó decenas de civiles muertos.

"El régimen sirio tiene un historial abominable de uso de armas químicas contra su propia gente. Su uso se ha convertido en un arma de guerra demasiado común en el conflicto", dijo Wilson.

Este organismo de la ONU confirmó este sábado que su equipo de investigadores llegó a Damasco para comenzar su trabajo, aunque no explicó si las autoridades sirias estaban cooperando con ellos durante el fin de semana.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León