Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los equipos de rescate buscan alguna señal de los 23 desaparecidos en el hotel italiano


22/01/2017

 

efe | roma

Los equipos de rescate desplegados en el hotel sepultado el miércoles por un alud en el centro de Italia continuaron ayer con la búsqueda sin descanso de 23 personas aún desaparecidas, tras recuperar a nueve con vida de entre las ruinas.

En condiciones extremas por el frío y el terreno inestable, cerca de 200 operarios intentan repetir el «milagro» del viernes, cuando lograron sacar de entre los escombros a cinco personas, de ellas cuatro niños.

En la madrugada de ayer los bomberos anunciaron el rescate de otras cuatro personas atrapadas en el interior del hotel. Los supervivientes son once en total, junto a dos hombres que salieron de la nieve en un primer momento y dieron la voz de alarma.

Los rescatados, tres mujeres, dos hombres y cuatro niños, han sido hospitalizados en Pescara (centro), y según explicó el director médico Rossano di Luzio, todos ellos se encuentran bien y sólo un adulto ha tenido que ser operado del brazo.

La delegación del Gobierno en Pescara confirmó que por el momento se consideran desaparecidas a 23 personas si bien la lista «no es definitiva y puede variar», mientras cinco cadáveres han sido recuperados. Se trata de tres hombres y dos mujeres que fueron localizadas en la madrugada de ayer. Los únicos que han sido identificados son Gabriele D’Angelo y Alessandro Giancaterino, que trabajaban como camareros en el hotel.

El tiempo pasa y las esperanzas de vida disminuyen pero los operarios se afanaban ayer en rastrear cualquier ruido o señal que pueda provenir del interior del hotel.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León