+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

España «lamenta» la desaparición del español en la web de la Casa Blanca

Al asumir el poder Trump, los 50 millones de hispanohablantes se quedan sin información .

 

Donald Trump firma un documento en su despacho de la Casa Blanca. RON SACHS -

24/01/2017

efe | madrid

La decisión de retirar la información en español en la web de la Casa Blanca es un gesto «simbólico», aunque «grave» por sus implicaciones, que ayer lamentaron desde el portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte y el titular de Asuntos Exteriores a los directores de la RAE y del Cervantes.

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 en todo el mundo, de la web de la Casa Blanca desapareció el domingo en Internet poco después de que el nuevo presidente del país, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

«Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)», es el mensaje que aparece en la página www.whitehouse.gov/espanol, abierta por la administración Obama poco después de llegar al poder.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, indicó en la tarde de ayer en una nota que la decisión «no es una buena noticia», pero «no detendrá ni pondrá en peligro la difusión imparable» del idioma.

«El conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país y demuestra la riqueza cultural» de una nación, como sucede en España, señala Méndez de Vigo, convencido de que la medida de Estados Unidos «no detendrá ni pondrá en riesgo la difusión imparable» del español en Estados Unidos «y en el mundo entero».

El titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, indicó en Barcelona que, si bien las gestiones sobre la web de la Casa Blanca son «internas» de Estados Unidos, «lamentan» y «no les parece buena idea» la supresión de la versión en español.

Para el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la retirada «no tiene sentido» y señaló que el Gobierno asiste con «una cierta inquietud al reforzamiento de los valores y la mirada hacia dentro» de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

   
1 Comentario
01

Por tiopepe 9:53 - 24.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, como su majestad la reina Letizia, sabe dar conferencias en ingles, pues no necesitamos que los anglosajones hablen español.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla