Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

España «lamenta» la desaparición del español en la web de la Casa Blanca

Al asumir el poder Trump, los 50 millones de hispanohablantes se quedan sin información .


24/01/2017

 
Noticias relacionadas

efe | madrid

La decisión de retirar la información en español en la web de la Casa Blanca es un gesto «simbólico», aunque «grave» por sus implicaciones, que ayer lamentaron desde el portavoz y ministro de Educación, Cultura y Deporte y el titular de Asuntos Exteriores a los directores de la RAE y del Cervantes.

La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 en todo el mundo, de la web de la Casa Blanca desapareció el domingo en Internet poco después de que el nuevo presidente del país, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

«Sorry, the page you’re looking for can’t be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)», es el mensaje que aparece en la página www.whitehouse.gov/espanol, abierta por la administración Obama poco después de llegar al poder.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, indicó en la tarde de ayer en una nota que la decisión «no es una buena noticia», pero «no detendrá ni pondrá en peligro la difusión imparable» del idioma.

«El conocimiento y uso de diferentes idiomas en una sociedad es algo que sirve para vertebrar a un país y demuestra la riqueza cultural» de una nación, como sucede en España, señala Méndez de Vigo, convencido de que la medida de Estados Unidos «no detendrá ni pondrá en riesgo la difusión imparable» del español en Estados Unidos «y en el mundo entero».

El titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, indicó en Barcelona que, si bien las gestiones sobre la web de la Casa Blanca son «internas» de Estados Unidos, «lamentan» y «no les parece buena idea» la supresión de la versión en español.

Para el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la retirada «no tiene sentido» y señaló que el Gobierno asiste con «una cierta inquietud al reforzamiento de los valores y la mirada hacia dentro» de los Estados Unidos.

 

1 Comentario
01

Por tiopepe 9:53 - 24.01.2017

Bueno, como su majestad la reina Letizia, sabe dar conferencias en ingles, pues no necesitamos que los anglosajones hablen español.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León