Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Estado Islámico asume en un comunicado la autoría del ataque


21/04/2017

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría del ataque en París a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de Internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue «uno de los combatientes del Estado Islámico», y lo identificó como Abu Yusef el belga.

El comunicado de Amaq, cuya veracidad a última hora de ayer no había podido ser comprobada, cita a una «fuente de seguridad» yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

Hollande

El presidente francés, François Hollande, aseguró que todas las pistas apuntan a que el tiroteo tiene «carácter terrorista». «Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista», señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.

Le Pen y Fillon

La ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, candidatos a las presidenciales francesas, anularon ayer sus actos electorales previstos para hoy tras el ataque.

«La nación es solidaria con los policías. Lo sucedido parece lamentablemente un acto terrorista. En estas condiciones, anulo los desplazamientos previstos en mi campaña mañana», indicó el líder de Los Republicanos en la cadena France 2.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León