+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Estado Islámico atenta en Bagdad mientras el Ejército alcanza el Tigris en Mosul

 

09/01/2017

efe | bagdad / erbil

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) mató ayer a 19 personas en dos atentados perpetrados en el este de la capital de Irak, mientras las tropas iraquíes avanzaron frente a los yihadistas en su bastión de Mosul (norte) y alcanzaron por primera vez las orillas del río Tigris.

El dirigente de la Policía Federal, mariscal Raid Shaker Yaudat, dijo que sus hombres y la brigada IX del Ejército alcanzaron ayer la ribera oriental del río, que divide Mosul en dos partes, tras tomar el control de los barrios de Al Mazarea y Al Atebaa.

Este avance es de gran importancia estratégica porque al otro lado del río se ubica el aeropuerto de Mosul, que se encuentra actualmente al alcance de la artillería desplegada por las tropas en las zonas que acaban de conquistar.

Aumentan los ataques

A medida que los yihadistas pierden terreno en su último feudo urbano en Irak, han aumentado sus ataques en la capital del país.

Ayer, al menos doce personas fallecieron y 25 resultaron heridas en un ataque con coche bomba colocado en la plaza 83, situada en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr. Asimismo, siete personas perecieron y otras quince sufrieron heridas en un segundo ataque, ocurrido horas después en el barrio de Al Baladiat.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla