+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Europa ante al Aquarius: urge acabar con el «ping-pong político» de la migración

 

13/06/2018

efe | bruselas

El comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, pidió ayer a los Estados miembros de la Unión Europea terminar con el «ping-pong político» sobre inmigración y buscar una solución europea y estructural a la cuestión. «Nadie cree que sea una responsabilidad italiana, maltesa o española. Es una responsabilidad europea que requiere una respuesta europea, en todos los aspectos y de todos sus Estados miembros (...). No podemos seguir con el ping-pong político sobre quién es responsable», porque «todos lo somos», dijo el eurocomisario tras la odisea del Aquarius con 629 refugiados a bordo. Un barco al que Italia bloqueó la entrada y que ha sido acogido por España.

Avramópulos se expresó de esa manera durante la presentación de la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea (CE) para 2021-2027 sobre inmigración, que contempla dedicar 34.900 millones de euros a la gestión fronteriza de la Unión Europea, frente a los 13.000 millones presupuestados entre 2014 y 2020, cuando se registraron crisis migratorias en UE a raíz de la inestabilidad en Siria, Irak, Libia, Eritrea o Afganistán.

«Aunque la situación es mucho más estable ahora, los pasados tres años nos han enseñado que no podemos permitirnos otra repetición de 2015, ni política ni financieramente. Necesitamos soluciones financieras», agregó Avramópulos.

Buscar tiempo en otra localidad